Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2014

Pro.Cre.Ar.: siguen los cruces entre funcionarios

González Hueso le dijo a Arregui que "Las diferencias políticas hay que dirimirlas en las elecciones".

El lunes pasado se conocía que el martes 30 se firmarán las escrituras de retrocesión de los terrenos del Pikelado al municipio para que sean vendidos a los beneficiarios. 

Lo adelantó el precandidato a Intendente y Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José González y luego confirmó el hecho la jefa de gabinete por LU32.

Arregui además dijo que “venían esperando esto desde hace un año” y que el trámite estaba estancado en Escribanía por un conflicto gremial. 

González Hueso aclaró por las redes sociales y con informes de prensa que “ya lo dijimos varias veces, el 15 de mayo le enviamos a Escribanía las Resoluciones del Instituto que ordenaron la retrocesión. La firma no se hizo enseguida porque faltaban, por parte de la Municipalidad, los proyectos y presupuestos de las obras de infraestructura, y porque el sorteo que hicieron no sirvió para el PROCREAR y hubo que cambiar la estructura de la venta: la Ordenanza que solucionó esto recién fue enviada al Concejo Deliberante en octubre. Sin esa Ordenanza no se podían hacer las escrituras”.

Más allá de la cuestión particular, González Hueso criticó que “lo que no ayuda y complica la resolución de estos temas es la actitud de diferentes funcionarios municipales que desde la arbitrariedad se cierran y adoptan una actitud pasiva intentando sacarse la responsabilidad de encima. Con poco diálogo. Con relaciones ásperas. Hablan del encuentro entre los argentinos, de transitar la ancha avenida del medio, pero hacen lo contrario”.

A todo esto agregó que "tenemos varios temas más que solucionar con la Municipalidad para los vecinos de Olavarría. La obligación de cada uno, desde su lugar, es hacer las cosas más fáciles, no complicarlos. Sea para solucionar el tema de una persona o para lograr que 500 familias puedan construir su casa, como en este caso. Ese es el desafío: apertura, diálogo, trabajo en conjunto por Olavarría y buena fe. Las diferencias políticas las dirimimos en las elecciones".



COMPARTIR:

Comentarios