Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de diciembre de 2014

Reinauguraron las canchas de tenis del Racing Club

LU 32 transmitió el momento y puso en el aire al intendente José Eseverri, presente en el lugar, junto a otros funcionarios y directivos del club, debido a que el municipio aportó para la puesta en valor del espacio. El cotejo exhibición quedó en manos de Agustín Torre.

Un emotivo  acto precedió al partido exhibición entre  Agustín Torre y Franco Scaravilli.  Estuvieron presentes el intendente José Eseverri, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el director de deportes municipal Gabriel Rosatto, el presidente del Club Racing Oscar Rivera, el vice, Luis Martel, Sergio Feoli, presidente de la subcomisión de tenis y autoridades de la Federación de Tenis del Centro.

Eseverri, Rivera y Feoli fueron los encargados de cortar la cinta que dejó inauguradas las obras en las canchas 1 y 2, que incluyen el recambio total del cerco perimetral de alambre olímpico, mejoras en las canchas, cambio de flejes, luminarias, veredas de la sección, reacondicionamiento general del buffet y también del quincho.

Luego llegó el momento mas  esperado  de la jornada. Se descubrió una placa en memoria de Fernando “Piyela” Spitale, reconocido canchero de la sección que se desempeñó por mucho tiempo como trabajador del lugar y que falleció hace un año aproximadamente. Las canchas 1 y 2 llevarán su nombre a partir de hoy. Lo mismo sucedió con el quincho, que llevará el nombre de Edmundo “Peruano” Sevilla Bar, dirigente “Chaira” que trabajó incansablemente para lograr las instalaciones con las que hoy cuenta la sección tenis.

Familiares de los homenajeados post-morten dieron su presente.

Hubo reconocimientos además para los profesores Roberto Fresta, Guillermo Alonso y José Armendano.

La ceremonia contó con la animación de Marcelo Manolio y Alejo Rivera, hijo del presidente chaira, y periodista de Canal 9 y Fox Sports.

Por último y como cierre llegó el partido  exhibición enfrentándose  los únicos dos olavarrienses que actualmente cuentan con ranking ATP. Agustín Torre (780) y Franco Scaravilli (1422). Tras dos horas de juego, importantes variantes que incluyeron golpes de fondo, buenas definiciones y algunas sutilezas por parte de ambos, Torre se llevó el partido por 6-7, 6-2 y 10-4.

El árbitro de este encuentro fué Mauricio Giaconía, quien fuera periodista de LU 32, ahora trabajando en ESPN Radio además de ser, claro está,  Juez Nacional de Tenis, habiendo impartido justicia en varios partidos de Copa Davis entre otras actuaciones.

Fuente: " Ola Tenis" y " Pasión Deportiva"



COMPARTIR:

Comentarios