Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de diciembre de 2014

Ramallo-Arrecifes: la Justicia ordena la reparación de la Ruta 51

La jueza del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, dictó una medida cautelar por la cual ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad o al gobernador de la Provincia de Buenos Aires en caso de ser menester, a dar “inmediato comienzo a los trabajos de bacheo generalizado de la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre las ciudades de Ramallo y Arrecifes”. Foto: Diario Democracia

También le ordena “efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes, tornando efectiva la seguridad vial a cargo de la Provincia, conforme a las normas constitucionales y legales citadas en la sentencia”.

La Justicia nicoleña también impuso la obligación de informar en el proceso, cada diez días, el plan de trabajo a realizar sobre dicho tramo de la Ruta Nº 51.

Cabe destacar, que la magistrada, realizó en su momento una recorrida para inspeccionar personalmente el estado del camino. 

La realizó a lo largo de los 73 kilómetros del trayecto Ramallo- Arrecifes, y lo hizo en compañía del perito oficial, obteniendo las fotografías que documentaron el muy mal estado de esta ruta provincial. Además, tuvo la oportunidad de encontrarse con vecinos que reclamaban a la vera del camino.

El proceso judicial, que cuenta con el apoyo coordinado de los intendentes de Ramallo y Arrecifes, fue promovido por Hugo Alberto Bellochio, vecino y delegado municipal de la localidad de Pérez Millán, perteneciente al partido de Ramallo y patrocinado por el abogado Juan Daniel Assaf, director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Arrecifes.



COMPARTIR:

Comentarios