Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2014

Cumplió dos años la primera beba nacida por un tratamiento gratuito de fertilización en Olavarría

En la mañana de este sábado funcionarios municipales visitaron a la niña y a sus padres en el día de su cumpleaños.

Juana Sofía Davino es la primera beba nacida en Olavarría mediante un tratamiento gratuito amparado por la Ley de Fertilización Asistida. 

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se convirtió en el primer efector de salud de la provincia de Buenos Aires donde un tratamiento gratuito de fertilidad se realiza íntegramente con profesionales y equipamiento propio.

Funcionarios municipales destacaron el profesionalismo del cuerpo médico que permitió que los distintos procedimientos de inseminación puedan realizarse de manera íntegra en nuestro Hospital, centro de salud de referencia en la Provincia.

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; y el responsable del Servicio de Fertilización Asistida, Dr. Ricardo Fodere.

Olavarría, por decisión de José Eseverri, se convirtió en el primer distrito de la Provincia en adherir a la Ley y permitir que un tratamiento gratuito de fertilidad se realice con profesionales y equipamiento propio.

En este marco, en junio de 2011 comenzó a funcionar el Servicio de Fertilización Asistida del Hospital Municipal. Mediante el cual el 27 diciembre de 2012 Claudia Vivas diera a luz a Juana Sofía.

La Ley Nacional sobre Fertilización Asistida, aprobada en junio de 2013, garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. Cuenta con el antecedente de la Ley 14.208 de Fertilización Asistida, que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2010.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, afirmó: “Es para destacar esta iniciativa de crear una Ley que permita realizar tratamientos de fertilización asistida. Considero que es en este tipo de cuestiones donde el Estado debe tener una actitud pro-activa que permita el acceso a derechos, en este caso un derecho tan particular como es el de llevar a cabo el deseo de ser padres”.

Olavarría fue el primer Municipio en adherir a la Ley Provincial y el primero en realizar los tratamientos con equipamiento y personal propio. “Esto habla de la jerarquía de nuestro Hospital y la excelencia del equipo de profesionales que lo integran”, destacó Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios