Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de diciembre de 2014

Copa Argentina: Los diez equipos de la Zona Interior que jugarán la Fase Final de la Copa

El último de esta ronda que conseguirá el pasaje al cuadro principal saldrá del cruce entre Independiente de Neuquén y Racing de Olavarría, a disputarse en 2015.

La Copa Argentina Sancor Seguros 2014-2015 ya tiene a los primeros diez clasificados de la Zona Interior a la Fase Final, luego de haber superado la Fase Inicial. Liniers de Bahía Blanca, Huracán Las Heras, Andino de La Rioja, La Emilia de San Nicolás y Altos Hornos Zapla ganaron sus partidos por la Quinta eliminatoria y se sumaron a los ya clasificados Sol de América de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Alianza de Coronel Moldes, Viale de Entre Ríos y San Martín de Tucumán. El último clasificado de esta ronda se conocerá en 2015 y saldrá del cruce entre Independiente de Neuquén y Racing de Olavarría.

De los diez clasificados a la Fase Final de la Zona Interior, cinco son del Federal A (Sol de América, Andino, San Martín, Altos Hornos Zapla y Defensores de Villa Ramallo) y los otros cinco son del Federal B (Alianza de Coronel Moldes, Viale, Huracán Las Heras, Liniers de Bahía Blanca y La Emilia). El último clasificado será Independiente de Neuquén, que milita en el Federal A, o Racing de Olavarría, que pertenece al Federal B.

La Quinta eliminatoria tuvo resultados ajustados, definiciones por penales y goleadas. En la jornada del 11 de diciembre, Huracán Las Heras venció en los disparos desde los doce pasos a Juventud Unida de San Luis (1-1 en los 90 minutos), al igual que Andino en su partido ante Sportivo Del Bono (0-0 en los 90 reglamentario). Además, Liniers (BB) y La Emilia superaron como visitantes por 2-0 a CAI y Alumni, respectivamente. Y Altos Hornos Zapla derrotó por 4-0 a Mitre de Salta.

Los primeros cinco clasificados a la Fase Final se conocieron el jueves 4 de diciembre, cuando hubo cuatro goleadas y un resultado ajustado. Sol de América superó a Atlético Ocampo Fábrica de Santa Fe por 5-2; Defensores de Villa Ramallo le ganó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares por 4-1; Alianza de Coronel Moldes derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 4-2; mientras que San Martín de Tucumán venció a Vélez de Santiago del Estero por 4-0. Además, Viale de Entre Ríos se impuso a su coterráneo Gimnasia por 1-0.

Luego del partido entre Independiente de Neuquén y Racing de Olavarría, a disputarse en 2015, se conocerán los once clasificados de la Zona Interior a la Fase Final, instancia en la que también participarán los once destacados de la Zona Metropolitana más los conjuntos de la B Nacional y la Primera División.



COMPARTIR:

Comentarios