Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2014

Monte Pelloni: Este lunes finaliza el proceso oral con la sentencia

Desde las 11 el Tribunal Oral Criminal Federal de Mar del Plata se constituirá por última vez este año, para leer la sentencia de la causa que juzga a Verdura, Grosse, Ferreyra y Leites.

Al ex Teniente Coronel Ignacio Verdura se lo acusa por el homicidio de dos matrimonios: Gutiérrez-Ledesma y Follini-Villeres y por los homicidios de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini. Además de varias privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos.

Al ex Capitan Walter “Vikingo” Grosse se lo acusa de la co autoría del homicidio de Jorge Fernández y el de Alfredo Maccarini y de varias privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos.

Al ex sargento Omar “Pájaro” Ferreyra se lo acusa de la co autoría del homicidio de Fernández y Maccarini, además de privación ilegítima de la libertad y tormentos.

Por último, al ex teniente primero Horacio Leites, se lo acusa por privación ilegítima de la libertad y tormentos.

Todos los delitos agravados por la calidad de funcionarios públicos que ellos detentaban al momento de los hechos.

Fiscalía y Querella solicitaron la prisión perpetua para los acusados de asesinato, mientras que para el cuarto imputado, pidieron 25 años de prisión.

Además pidieron la revocación de la prisión domiciliaria de la que es beneficiario Verdura.

Por parte de las Defensas, se pidió la absolución.

Antes de la lectura se le ofrecerá declarar al imputado Ferreyra, que recordemos, según la última información suministrada por el Tribunal a LU32, se encuentra internado en el Hospital Militar porteño.



COMPARTIR:

Comentarios