Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2014

Monte Pelloni: Prisión Perpetua para Verdura, Grosse y Ferreyra. 8 años para Leites

Por una unanimidad los jueces integrantes de tribunal Oral Federal de Mar del Plata rechazaron el pedido de prescripción de la acción penal por tratarse de delitos de lesa humanidad y también rechazaron el pedido de inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Puntual, a las 13 30 de este lunes 29 comenzó la lectura del veredicto y la sentencia en la voz del presidente del tribunal Dr Roberto Falcone. 

Ante una sala llena que esperaba ansiosa la sentencia en principio prevista para las 11 y luego pospuesta para las 13,30, el tribunal resolvió condenar a Aníbal Ignacio Verdura a la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por alevosia y por el concurso premeditado de dos o máss personas de los que resultaron 6 víctimas. Se trata de: Jorge Fernandez, Alfredo Maccarini, Amelia Gutiérrez,  Juan Carlos Ledesma Graciela Follini y Rubén Villeres. 

También se tomaron en cuenta 21 hechos de privación ilegitima libertad en perjuicio de Francisco Gutiérrez, Amelia Gutiérrez,  Juan Carlos Ledesma, Ricardo Cassano, Nestor Elizari, Jorge Fernández, Osvaldo Fernández,  Graciela  Follini, Rubén Villeres, Carlos Genson, Lidia Araceli Gutiérrez, Mario Méndez, Guillermo Luján Bagnola, Roberto Pasucci, Juan José Castelucci, Rubén Sampini, Arnaldo Ticera, Carmelo vinci, Eduardo Ferrante, Alfredo Maccarini y Juan Carlos Butera. 

Además se tomaron en cuenta los tormentos infringidos a prisioneros políticos, cuyos nombres son muchos de los mencionados anteriormente. 

También resolvieron condenar a prisión perpetua a Walter Grosse y Omar Ferreyra. En este caso, entre los hechos que consideraron probados se encuentran los homicidios de Jorge Fernandez y Alfredo Maccarini.

Se citó también la privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometido por violencia y por su calidad de funcionario público de 20 personas y también por haber durado más de un mes en el caso de 13 personas. Se tomaron en consideración además los tormentos agravados a  15 militantes políticos.

El Tribunal constituido en Olavarría decidió también condenar a Horacio Rubén Leites a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de la privación ilegal de la libertad en perjuicio de 19 personas.

En los cuatro casos el Tribunal decidió la suspensión de la percepción de jubilación, pensión o retiro. 



COMPARTIR:

Comentarios