Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2014

El Municipio presentó el Programa de Verano en Deportes

Las actividades también incluyen a los chicos que concurren a los comedores escolares. Se han previsto actividades para todas las edades en distintos espacios de la ciudad.

Por la mañana de hoy, se reunió el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani junto a la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro y el Director de Deportes Gabriel Rosatto, para definir los detalles sobre el Programa de Verano con actividades deportivas y recreativas.

 

“Las actividades están destinadas al deporte y aprovechamiento del tiempo libre” comenzó explicando Gabriel Rosatto y resaltó que “lo dividimos en sistemático y asistemático. Lo sistemático tenemos por ejemplo, el Programa Municipal de Natación que ya se está haciendo en el pileton de La Máxima con los chicos de los barrios; donde se va a incrementar la matricula con los chicos de los comedores escolares a partir del 5 de enero”.

 

“El programa, a través de educación, finaliza el 6 de febrero, mientras que nosotros vamos a extendernos hasta el 20 de febrero en función a cuando comienzan las clases”, remarcó Rosatto.

 

Y continuó detallando que “A su vez tenemos, todos los días, el programa “Todos podemos nadar” donde ya hay más de 100 inscriptas, el Programa “Más movimiento = Mas salud” donde se realiza acqua gym de mañana y  de tarde y los cupos están cubiertos y además habrá gimnasia en el parque con profesores nuestros y de distintos gimnasios de la ciudad.”

 

“En el playón del Balneario Municipal va a haber Básquet 3x 3, y con respecto a las caminatas este año centralizamos en el parque Avellaneda y yoga que se hace en el centro cultural. Por su parte, el programa de verano dorado con todos los días tiene un programa temático y donde apuntan a preparase para los corsos”, remarcó el Director de Deportes Municipal.

 

Finalmente explicó que “las actividades asistemáticas están dadas por caminatas temáticas en diferentes días, para la gente que concurre al parque Mitre o Helios Eseverri y en la base Bonino vamos a hacer cuatro jornadas de Beach Voley: dos en enero y dos en febrero, dos con jóvenes y adolescentes y las otras dos adaptado para los mayores de 55 años. A su vez, estamos en tratativas con la gente del CAVO de finalizar con un carrera pedestre en el c entro y de noche, pero lo estamos armando.”

 

Por su parte, Cristian Delpiani destacó que “el año pasado tuvimos una prueba de realizar actividades integrales y fue con muy buen resultado. Tiene que ver con una propuesta integral pensada, no solo desde la parte cultural, sino también para las distintas edades desde lo recreativo. El municipio vuelve a ofrecer esta propuesta para las escuelas de verano no sólo como un espejo de agua sino también los servicios de micros para que puedan llegar hasta el lugar.”

 

A lo que, Dolores Muro agregó que “estamos absorbiendo dos escuelas de verano que este año no abrieron y con los centros de día estaremos en la base Bonino con un trabajo desde los abuelos de apertura del espacio y adaptación. Lo que permite dedicarnos al aprendizaje de natación al estilo de Colonia de Vacaciones. Las Callejeadas siguen con la misma modalidad, urbana a la tarde a barranco y zona serrana a la pileta de loma negra. Aí como también los maternales con estímulos de agua en sus mismos espacios.”

 

Asimismo, Rosatto aclaró que “los días sábados de enero vamos a hacer los encuentros de natación, invitando a todas las colonias con el objetivo de hacer una preselección de los chicos que tienen talento en el nado y llevarlos a los profesores especializados. De esta manera, los chicos que tienen talento y no tienen posibilidades, el Municipio los beca y entran a participar de natación no federado. De hecho ya tenemos chicos que están participando a nivel nacional”.

 

Finalmente, Delpiani destacó el trabajo de los profesores del área de Deportes y remarcó que “hay un compromiso muy fuerte de los profesores, porque postergan sus vacaciones y sus actividades para después de finalizada la temporada”.

 

Actividades y Programas Verano 2015

 

 

Programa Municipal de Natación: para chicos de ambos sexos de 6 a 13 años

 

Lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs

 

Piletón Bio parque La Máxima- Pileton Parque Avellaneda.

 

Todos Podemos Nadar

 

Mujeres Adultas mayores de 20 años

 

Enzeñanza de Natación

 

Lunes a viernes 13.30 a 14.30 hs Piletón Bio Parque La Maxima.

 

Más Movimiento= Más Salud

 

1-) Acqua Gym:

 

Para Mujeres adultas mayores de 18 años

 

Martes y Jueves de 10.00 a 11.00 hs

 

11.00 a 12.00 hs

 

13.30 a 14.30 hs

 

Pileta Dirección de Deportes – Rivadavia 3697

 

2- Gimnasia en el Parque

 

Para todos las edades Gimnasia Aeróbica , Localizada

 

Martes y Jueves de 19.30 a 21.00 hs

 

Parque Helios Eseverri

 

3- Básquet 3 X 3

 

Desde el 5/1 en el Playón Skate Park

 

Inscripción Libre desde 12 años en adelante

 

Martes y Jueves desde las 19.00 hs

 

4- Caminatas

 

Para todas las edades

 

Lunes y Miércoles desde las 20.00 hs

 

Parque Avellaneda

 

5- Yoga Vital

 

Lunes y Miércoles 8,30 hs

 

Centro Cultural “San José”

 

 

Colonia de Verano Dorado

 

Para adultos mayores de 55 años

 

Lunes, miércoles y Viernes de 15.00 a 19.00 hs

 

Base Bonino

 

Espacio Multiactivo Mariano Moreno (Lamadrid 4140)

 

Gimnasio con Aparatos

 

Lunes a viernes de 8.00 a 10.00 hs

 

 

 

Actividades Especiales

 

·         Caminatas y Cicloturismo Temáticas: Días Y Horarios A Confirmar.

 

·         Saludo Al Sol: 1° de Enero de 2015 19.00 Hs Parque “Helios Eseverri”.

 

·         Torneos de Beach Voley para Adultos y Adolescentes.

 

·         Encuentros de Natación Infantil: 10, 17 y 24 de Enero de 2015 Piletón Bio Parque La Máxima.

 

·         Corso Infantil: 1° de febrero de 2015.-

 



COMPARTIR:

Comentarios