Viernes 10 de Abril de 2020

  • Algunas nubes

LOCALES

2 de enero de 2015

Expectativa por reunión de docentes con autoridades

Desde los gremios aguardan que Provincia presente una nueva oferta, luego que consideraran "insuficiente" la propuesta hecha en los primeros encuentros

El gobierno bonaerense y los sindicatos que representan a los docentes y personal escolar volverán a reunirse este  lunes para retomar la discusión de la pauta salarial para 2015, a la espera de una nueva oferta que permita el normal inicio de las clases luego de que los maestros consideraran "insuficiente" la última propuesta de incremento de sueldo.

El Frente Gremial bonaerense que integran FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop; la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) y UPCN, en representación de porteros y auxiliares de la educación, participarán de una nueva sesión de la Comisión Técnica del Salario con funcionarios de los ministerios de Educación y Economía de la Provincia.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estimó públicamente que "están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases. Por eso vamos a trabajar todo el verano en esto". En la última reunión, el gobierno provincial ofertó una suba que consideró "cualitativa" para los meses de enero y febrero, que incluía el pase de bonificaciones al salario básico, con la promesa de un incremento "cuantitativo" a partir de marzo.

Esa propuesta fue rechazada por los sindicatos por "insuficiente", tras lo cual las partes acordaron seguir negociando, en el marco de la Comisión Técnica Salarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios