Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2012

General La Madrid: estuvo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Este viernes Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta recibió junto a miembros de su equipo de gobierno a la Dra. Mercedes Morán, colaboradora de la Ministra Alicia Kirchner, con quien intercambiaron experiencias acerca de las labores que se vienen realizando respecto a las políticas sociales.

 Además compartieron la presentación de la obra teatral “Escenas de la Vida Cotidiana”, que hoy se exhibe en La Madrid provista por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conmemoración del “Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Maltrato en la Vejez”.

A partir de las 15:30 hs en “El Ateneo” se procedió a la presentación de la obra para lo cual dirigió unas palabras de bienvenida la Dra. Mercedes Morán, Articuladora del Ministerio, quien saludó a la concurrencia en nombre de la Dra. Alicia Kirchner y manifestó que el objetivo de la puesta en escena de estas obras teatrales era generar una propuesta de debate social y cultural.

Antes de iniciar el desarrollo de la obra también dirigió unas palabras a la concurrencia el Dr. Juan Carlos Pellitta, Intendente Municipal quien convocó a tomar conciencia de los derechos, a generar conciencia y debatir acerca de estas cuestiones. Y señaló que muchas de las falencias en tal sentido son producto de la evolución de un sistema económico, político y social que había despreciado el rol de los viejos, era un sistema cultural que no tenía respeto por la vida.

Recordó al mismo tiempo una experiencia exitosa de algún tiempo atrás en el Municipio, cuando se promovió una iniciativa para que los más jóvenes pudieran recibir de los adultos mayores la transmisión de experiencias de vida, del oficio y de su trabajo; y pidió a los jóvenes tomar conciencia y no permitir el maltrato a nuestros mayores. Asimismo el Dr. Pellitta a través de la Dra. Moreno envió un saludo y agradecimiento a la Dra. Alicia Kirchner por hacer posible estas y otras acciones que nos permiten seguir avanzando en políticas sociales.

Al finalizar la obra los presentes compartieron un grato momento con tortas y chocolate caliente.



COMPARTIR:

Comentarios