Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2015

Policía Comunal: la próxima semana comenzaría la instrucción en Olavarría

En Provincia ya se forman unos 5 mil agentes de un total de 15 mil. Olavarría, tras algunos retrasos internos, iniciaría la próxima semana en instalaciones del Cerro Fortabat. Se formarán unos 140 uniformados.

Ya 24 distritos han comenzado el ciclo lectivo de los aspirantes, de un total de 52 distritos que han adherido a la norma.

Desde algunos sectores indicaron que habría sido importante el nivel de desaprobación del examen psicofísico de los aspirantes olavarrienses. Otras fuentes indican que, pese a eso, no se pone en peligro la implementación de la nueva fuerza.

Además, hubo algunos retrasos en las evaluaciones médicas de quienes se han anotado para formar parte del nuevo cuerpo, pero las mismas estarían solucionadas la próxima semana.

Recordemos que hubo 473 inscriptos y que Olavarría debe capacitar a 141 policías comunales, que serán desplegados en territorio, a la par de los oficiales de la Bonaerense, pero que será coordinada por los intendentes, quienes propondrán a los jefes de las fuerzas, que serán nombrados luego, por el Ejecutivo Provincial. 

Las comunas financiarán la formación y también la logística de la fuerza, pero los salarios estarán a cargo de la Provincia.

En Olavarría, ya se ha anunciado la refacción y adaptación del edificio ubicado en Independencia y Álvaro Barros, donde tendrá asiento la nueva fuerza. LU32 pudo saber que desde el área de Planificación e Inversión Pública, continúan trabajando en el proyecto.

No se ha informado si para el acto llegará algún funcionario provincial, como ha sucedido en otros distritos.



COMPARTIR:

Comentarios