Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2015

Lanzaron las Escuelas Abiertas en Verano

Fue en la mañana de este jueves en el Parque Avellaneda. Estuvieron presentes autoridades educativas y municipales.

El Director de Deportes de la Municipalidad, Gabriel Rosatto destacó la inversión realizada en la pileta del Parque.

Claudia Escudero, Inspectora Distrital de Educación, a su turno, dijo que “Ningún chico de Olavarría se puede quedar sin su espejo de agua”.

Desde el lugar, el móvil de Radio Olavarría también destacó la labor de “Verano Valiente”, un grupo de mujeres que se reúne en la pileta cada tarde y trabaja para sostener el espacio que en algún momento había pensado en cerrarse.

En este marco, Juan Pablo Arouxet, coordinador de Políticas Socioeducativas, manifestó la importancia que tienen estas escuelas, “que llegan a más de 1500 chicos de Olavarría, igualando las posibilidades y fomentando la inclusión educativa y las prácticas saludables. Junto a Guillermo Santellán venimos trabajando con el Gobernador Scioli en brindar oportunidades y recursos a los que más lo necesitan".

En toda la Provincia concurren más de 200 mil chicos a las más de 2 mil escuelas que funcionarán como sedes hasta el 6 de febrero. Ofrecerán tres modalidades: propuesta recreativa, comedor y recreación y sólo comedor. Unos 6.500 docentes y guardavidas estarán abocados a la puesta en marcha del programa bajo la supervisión de 150 coordinadores. El gobierno provincial es quien aporta los recursos, profesores de educación física, plástica, auxiliares, cocineros y el servicio alimentario para que las actividades puedan desarrollarse de manera correcta.



COMPARTIR:

Comentarios