Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2015

Los ciclistas vuelven a organizarse

Tras conocido el fallecimiento de Claudio Heredia, quien sufrió un accidente en el 2013 por el que se originaron las primeras manifestaciones de los aficionados, ahora buscan conformar una asociación y exigen la construcción de una pista para entrenar. Habló con LU32, Francisco 'Chalo' Posse. Foto: Facebook Ciclismo Olavarría.

Manifestó que tras el deceso de Heredia el ciclismo argentino está de luto. Recordó varios hechos de tránsito del último año en el que han fallecido ciclistas en la región.

Afirmó que las rutas no tienen la seguridad que deberían tener para los ciclistas.

Negó que haya una ley que prohíba circular en bicicleta por la ruta, pese a que sean concesionadas.

Manifestó que están tratando de hacer una agrupación de ciclistas para poder contactarse institucionalmente con las autoridades.

Buscarán, luego, pedir la construcción de una pista para practicar.

Agregó que estos circuitos existen en ciudades como Azul o Benito Juárez, en las que hay pocos ciclistas y que aquí en Olavarría, donde son unos 250 aproximadamente, no tienen.

Explicó que la pista de Racing es trabaja y pequeña, y que una vez que hay 30 ciclistas andando, ya se torna peligrosa si se suman más.

Indicó que habían comenzado muy bien con el arreglo con el AMCO para usar el autódromo. De un cupo de 40 en el seguro, se habían anotado 100.

Se lamentó porque no se puede llegar al autódromo, debido a que hay granza en la bicisenda y no se limpia, pese a que se lo han pedido a la Dirección de Deportes.



COMPARTIR:

Comentarios