Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2015

El municipio entregó un subsidio a la Escuela Técnica 1

Son 85 mil pesos para mejoras edilicias.

Hicieron entrega de dicho subsidio el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; y la tesorera de la entidad, Marcela Castillo. Por su parte, recibió el beneficio la Vicedirectora de la escuela, Silvana Rottella; acompañada por la tesorera de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Silvina Achinelli.

“En respuesta a la decisión del Intendente José Eseverri de continuar invirtiendo en infraestructura escolar para cubrir así la carencia de recursos provinciales, estamos otorgando un subsidio de 85 mil pesos, destinado a la contratación de mano de obra y maquinaria para mejoras en la fachada del edificio donde funciona la E.E.T. N° 1”, destacó Julio Frías, al tiempo que destacó “la irresponsabilidad del Gobernador Daniel Scioli, cuya gestión es la que tendría que hacerse cargo de solventar estas cuestiones”.

Por su parte, Andrea Rodríguez explicó: “El beneficio que se le entregó a las autoridades de esta escuela será utilizado para pintar la fachada superior del edificio, para lo cual se necesita de andamiaje y equipamiento especial. Si bien la pintura para cubrir la totalidad del frente ya fue adquirida por la Escuela; necesitaban de recursos para solventar la mano de obra y el equipamiento en cuestión”. Al mismo tiempo, indicó Andrea Rodríguez, “la pintura del piso inferior será realizada por los propios estudiantes que concurren a la Escuela, en el marco de un trabajo institucional propuesto por el cuerpo docente”.

Se recuerda que según datos proporcionados por la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio y el Consejo Escolar, desde el 2008 hasta la actualidad, la gestión del Intendente José Eseverri ha invertido en una serie de obras en distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

El listado incluye a más de 40 instituciones del ámbito público y privado, y comprende un universo de 18.110 chicos de los niveles inicial, primario, secundario, y especial.

“Como Gobierno Municipal invertimos para lograr mejoras en la calidad educativa, lo que requiere un importante esfuerzo, frente al deterioro edilicio de los 250 servicios escolares que hay en Olavarría”, indicó.

Eseverri recordó que: “La antigüedad de los edificios oscila entre más de 50 y 25 años, y se asocia al consecuente deterioro por la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”



COMPARTIR:

Comentarios