Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de enero de 2015

Judiciales rechazaron la oferta paritaria

El ofrecimiento fue de un incremento del 7% para los meses de enero y febrero para todas las categorías, incluidos los magistrados, además de otro 2 por ciento de la masa salarial para ser distribuido de acuerdo a lo propuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Este ofrecimiento fue rechazado por los representantes sindicales, quienes en la mesa contraofertaron que previo resultaba "necesario resolver el conflicto abierto a partir del aumento otorgado a los magistrados en el mes de diciembre", objetado por la AJB por considerar que fue algo resuelto "por fuera de la discusión salarial cerrada a fines de abril de 2014". 

En ese marco, la representación de los judiciales pidió "compensar el aumento dispuesto a los magistrados con un incremento de igual monto para los empleados y funcionarios y retroactivo al 1º de diciembre de 2014", según el comunicado publicado en el sitio web del gremio. 

Además, propondrán que el 2% de masa salarial que Provincia ofertó como adicional sea distribuido entre los niveles 6 y 19.5.

Todo esto, informan, deberá ser debatido y resuelto por las asambleas departamentales que se realizarán el próximo lunes 2 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios