LA PROVINCIA

11 de enero de 2015

Vuelco de un micro en Chascomús

Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas . El hecho ocurrió en el kilómetro 132 de dicha autovía, donde un ómnibus de la empresa Alvarez Hnos. trasladaba a 32 pasajeros y, por causas que se investigan, quedó tumbado sobre su lateral derecho, en el bulevar parquizado que separa ambas manos.Fuente: Télam

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz del vuelco una mujer mayor de edad murió en el lugar mientras que varios pasajeros resultaron heridos.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo esta tarde a la prensa que tres de los heridos fueron trasladados en "estado grave" a los hospitales Romero, de La Plata, y Municipal, de Chascomús, y que otros 19 lesionados fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en el kilómetro 157 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama.

El funcionario indicó que algunos de los heridos "fueron trasladados con los helicópteros sanitarios", y agregó que efectivos de Defensa Civil y de Bomberos "actuaron con mucha celeridad" y rescataron a un pasajero que había quedado atrapado dentro del micro volcado.

Collia indicó que esta tarde iba a estar presente en el lugar del accidente y en el UPA de Lezama, al tiempo que destacó el operativo sanitario desplegado a raíz de lo ocurrido.

"Ya me comuniqué con el gobernador (Daniel) Scioli y está al tanto desde el primer minuto del accidente. Obviamente, el despliegue y la cobertura sanitaria fue digna de ser destacada. El sistema sanitario que dispone la provincia estuvo a la altura de las circunstancias y estamos trabajando para poder salvar a los pacientes más graves, más delicados, por eso es tan importante mencionar al equipo de trabajo", indicó.

El ministro provincial además brindó el siguiente número telefónico para que los familiares de las víctimas se puedan comunicar: 0221-4292739.

En tanto, el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación realizó un operativo de "encauzamiento vehicular" y desvió el tránsito por uno de los carriles liberados de la autovía, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Desde la ANSV también rogaron a los automovilistas "conducir con precaución y extremar los recaudos al circular por la zona" donde ocurrió el accidente.

Por su parte, efectivos policiales de la Jefatura Departamental Chascomús permanecían esta tarde en el lugar del vuelco donde realizaban los peritajes de rigor para establecer las circunstancias en las que se produjo el vuelco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios