Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de enero de 2015

Homenaje a los gringos de Olavarría en los medios nacionales

En la nota que salió publicada en la última edición de la Revista Parabrisas se posiciona al Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi” como una razón más para visitar nuestra ciudad

“A fines de 2013 se erigió el mejor de los monumentos en su memoria: el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi”, de esta manera se inicia la nota que fue publicada en la última edición de la reconocida revista de automóviles “Parabrisas” para poner en valor la figura de los gringos Emiliozzi.

 

La nota realizada por el periodista Carlos Lagonda recorre con datos históricos y fotografías la historia del taller al museo que se inicia en la calle Necochea donde se emplaza hoy el Museo de Sitio Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

La publicación sirve además para mostrar las cualidades de nuestra ciudad que es definida a los ojos de quien la describe como la “pujante Ciudad del Trabajo”.

 

La descripción continua: “Hoy, la pujante Ciudad del Trabajo, que los recuerda cotidianamente con sus nombres en una calle y en el autódromo, les suma el permanente homenaje del santuario, el museo, con el que la comunidad los pone una vez más en contacto con los miles y miles admiradores que don Dante y don Torcuato supieron ganarse en todo el país con capacidad conductiva, talento ingenieril y caballerosidad deportiva. Una razón más para llegar a Olavarría y dar el presente”.

 

La revista Parabrisas es una revista líder en el rubro automóviles, pertenece a Editorial Perfil, y en esta publicación mensual ha destacado a los Gringos de Olavarría y al Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”, que ha sido inaugurado en el año 2013 en la gestión del Intendente José Eseverri, y que actualmente depende de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de la Lic. Agustina Marino.

 

Este espacio, que recibe diariamente a visitantes de distintos puntos del país, rinde un destacado homenaje a los gringos Dante y Torcuato Emiliozzi. En el se puede encontrar la mítica “Galera”, los trofeos, piezas del taller, y material inédito sobre la historia de las grandes glorias de nuestro automovilismo.

 Entre los atractivos que ofrece el lugar, se ha construido el “Rincón del Hincha” que ha sido creado en base a las donaciones recibidas por parte de la gran hinchada de los Hermanos Emiliozzi. Así es como, el Museo, rinde homenaje a los campeones creando un rincón con los objetos, fotos y repuestos, que llegan a diario.

 “El Rincón del Hincha” tiene como objetivo recibir los recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos cuidadosamente para que todos puedan disfrutar de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios