Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2015

ANSES firmó acuerdos con intendentes para generar suelo urbano

Fue con los representantes de las localidades de Tornquist, Lobería, Trenque Lauquen, Pila, Chacabuco y Bragado acordaron la creación de más de 560 lotes con servicios destinados a familias que salieron sorteadas en PRO.CRE.AR. pero que aún no consiguieron un terreno para construir.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió este lunes en la sede central del organismo previsional con los intendentes de Tornquist (Gustavo Trankels), Lobería (Diana Argüello), Trenque Lauquen (Raúl Feito), Pila (Gustavo Walker), Chacabuco (Mauricio Barrientos) y Bragado (Aldo San Pedro), con quienes firmó convenios para la generación de suelo urbano.

Se prevé que entre esas seis zonas bonaerenses se creen 568 lotes con servicios para la construcción de más viviendas, destinadas a familias que han salido sorteadas anteriormente pero que aún no obtuvieron un terreno para edificar.

Durante el encuentro, Bossio remarcó que “cada vez más zonas de la provincia de Buenos Aires se suman a la iniciativa de PRO.CRE.AR. para generar suelo urbano para que, de esta manera, más bonaerenses puedan cumplir el sueño de tener su casa propia. PRO.CRE.AR. devuelve a los argentinos la ilusión de llegar al hogar familiar en forma transparente e igualitaria, llega a todo el país y tiene un fuerte dinamismo en el interior, donde hay más tradición de tener el terreno propio y construir la propia casa”.

En toda la provincia de Buenos Aires hay 48.845 viviendas en marcha para familias que poseen un terreno por un monto total de inversión de $17.053 millones. De ese total, 23.392 ya están terminadas.

La ANSES recuerda que el viernes 6 de febrero se llevará a cabo el 11º sorteo de PRO.CRE.AR. para todo el país, cuya inscripción finaliza el domingo 1º de febrero. El sorteo se realizará en Mar del Plata por Lotería Nacional  y las inscripciones están abiertas en www.procrear.anses.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios