Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2015

El Municipio hará intervenir a la Justicia Federal por transportes con exceso de carga

El Intendente Eseverri instruyó al área de Legales del Municipio y al Juzgado Municipal de Faltas a remitir actuaciones al fuero federal. La decisión se adopta luego de que la Agencia de Protección Ciudadana detectara transportes con exceso de carga. Ayer se comprobaron otros dos nuevos casos en los controles de tránsito de rutina

Estas actuaciones remitidas a la Justicia Federa, son con el objetivo de que ésta investigue la presunta comisión de delitos tributarios en casos de sobrecarga de camiones en el marco de los operativos que realiza la  Agencia de Protección Ciudadana.

En este sentido la Agencia de Protección Ciudadana remitió este miércoles actuaciones tras haber realizado en el día de ayer una serie de controles por sobrecarga en cercanías a la zona de canteras.

En este sentido, se comprobó que el conductor de un Fiat Iveco 490, proveniente de la ciudad de Tandil, llevaba una de las mayores sobrecargas registradas en este tipo de operativos con un peso total de 82.350 Kg., cuando el peso permitido es de 45.000 Kg, llevando así un exceso de 37.350 Kg.

Anteriormente, se había detectado a otro transportista de la misma (Alfredo Grosi e Hijos), al mando de un Fiat Iveco Euro Cargo,  con un exceso de carga de 15.500 Kg., circulando con un peso total de 60.500 Kg.

Tras el control de las respectivas cargas, se hizo la regularización del material en el predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, al mismo tiempo que, se remitieron las actuaciones correspondientes al Juzgado Municipal de Faltas.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas se informó este martes que ahora se llevarán adelante los pasos administrativos de rutina aunque, siguiendo las indicaciones del Intendente Eseverri, se elevarán copias a la Justicia Federal para que tome intervención en estos hechos con el objetivo de probar la presunta comisión de delito tributario



COMPARTIR:

Comentarios