Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2015

Inicia la escuela de verano en la Escuela Media de la Unidad 2

La Escuela Media Nº5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad Penitenciaria Nº2, abrió sus puertas a los estudiantes y dio inicio al programa, que contempla el objetivo social de favorecer la inclusión, integración y promoción de actividades artísticas culturales y de recreación.

La directora itinerante de la Media Nº5, profesora Jimena Bonanno, aclaró que “el objetivo de la escuela de verano es la recreación, entonces no hay un diseño curricular prescriptivo a cumplir. La idea es que los estudiantes continúen su escolarización en verano. Así, la escuela tienen una dinámica distinta a la habitual, estamos contentos de que los alumnos estén incluidos porque creo que la educación es el camino, es educación con otras particularidades”.

El equipo de trabajo de la escuela gestionó para este año los espacios educativos del Taller de Música, de Artes Plásticas, de Periodismo Gráfico - Radiofónico y el Taller de Hip Hop. “Los cinco talleres  van rotando en las tres sedes carcelarias, (2, 27 y 38) y se desarrollan de lunes a viernes desde las 8 hasta las 11. Esta unidad, por ser la sede principal y por la cantidad de matrícula tiene dos estímulos de cada taller por semana y duran por vez tres horas. También continúa funcionando el Taller de Braille, la Radio, la Biblioteca y  el Taller de Encuadernación. La matrícula aproximada es de 200 estudiantes en total”, argumentó la directora.

El programa Escuelas Abiertas de Verano finaliza el 6 de febrero con un cierre donde se expondrán  los trabajos y temáticas trabajadas en los distintos talleres.  Los alumnos recibirán un certificado de asistencia y participación.



COMPARTIR:

Comentarios