Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de enero de 2015

El Seven de rugby en Claromecó tuvo dos campeones

El certamen debió interrumpirse debido a una fuerte tormenta.
El árbitro olavarriense Gabriel Panarace tuvo una activa participación.

Tachame la Doble, de Tandil, y La Banda del Toro, de Balcarce, fueron los dos equipos que se llevaron la Copa de Oro del Seven de Rugby playero en el marco de una definición que no cuenta con antecedentes. Es que un fuerte temporal que ayer por la tarde se desató en la localidad obligó a los organizadores a suspender la competencia, que hasta ese momento se desarrollaba en forma exitosa.

La tormenta se registró antes de jugarse la final de Oro, instancia que iban a disputar Tachame la Doble y La Banda del Toro, que en definitiva fueron los ganadores del certamen luego del consenso alcanzado entre los capitanes de ambos equipos y los organizadores.

La actividad deportiva se vio interrumpida por la tormenta que se desató cerca de las 18. En ese momento, cuando promediaba la segunda semifinal de la Copa de Plata -la jugaban Chingolo y Arena para Gatos-, las condiciones climáticas cambiaron en forma repentina.

El fuerte viento que se sintió por unos minutos provocó que espectadores, jugadores, organizadores y árbitros se retiraran rápidamente de la cancha, en cuyas inmediaciones se produjeron algunos daños menores.

Luego, en instalaciones del parador La Barra, los organizadores determinaron que, con consenso entre las partes, el primer puesto de la Copa de Oro sea compartido por Tachame la Doble y la Banda del Toro, los cuales fueron los dos finalistas de la Copa de Oro, cuyo partido definitorio no se jugó por las adversas condiciones climáticas que reinaron.

El trofeo de Plata se lo llevó Silvina Santurrona, de Tandil. Se determinó que este equipo se consagre en dicha copa ya que, previo a la tormenta, era el único equipo que había llegado a la final de ese certamen.

El Bronce, en tanto, fue para Mamá está Gorda -Cazadores de Tres Arroyos-. Este equipo se quedó con dicho trofeo, ya que el finalista Virreyes había decidido dejar el torneo para viajar antes que se desate la previsible tormenta.

A su vez, se determinó que Federico Pérez Manetti, de La Banda del Toro, haya sido el mejor jugador del certamen, mientras que el trofeo Supermercado Planeta fue para Chingolo -TARHC-. El equipo denominado Somos Nueve, también en representación del TARHC, se quedó con el torneo para juveniles.  

Fuente: La Voz del Pueblo

Foto: Línea de Juego.



COMPARTIR:

Comentarios