Jueves 25 de Abril de 2024

21 de enero de 2015

Defienden la sindicalización de las fuerzas de seguridad

El secretario general del Sindicato de Policías y Penitenciarios, José Carranza, pasó por Olavarría para nombrar al delegado local, Juan Montenegro, en la Comisión Directiva Nacional del agrupamiento. Dialogó con la prensa y pidió terminar con las mentiras que dicen desde la Provincia.

Ante todo reconoció la tarea del delegado regional que comenzará a trabajar en el nivel nacional, en la Secretaría Gremial del área de Servicio Penitenciario.

Reclamó que los ministros Cuartango y Granados, de Trabajo y Seguridad, hagan lugar a lo que pide la ley de asociaciones sindicales.

También repasó las pésimas condiciones laborales por las que pasan policías y penitenciarios. Pidió mejoras salariales, de trabajo y jurídicas.

Señaló que todas las unidades carcelarias y comisarías les dan trabajo porque desde el gobirno se dice que no pueden sindicalizarse.

Sostuvo que Uruguay, Paraguay y Chile tienen a sus fuerzas sindicalizadas.

Por último fue muy duro contra la gestión provincial y afirmó que no hay 92 mil efectivos, sino 40 mil.

Explicó que si hubiera mas seguridad no habría tantas rejas.

Manifestó, temerariamente, que los jueces dejan libres a los delincuentes para que el Estado no deba hacerse cargo de la mensualidad que hay que depositarle a los reclusos.



COMPARTIR:

Comentarios