Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2015

Transportes con exceso de carga: el Municipio presentó actuaciones en la Justicia Federal

Tiene relación con operativos realizados en zonas de canteras el pasado 14 de enero

A través de la Dirección Nº 1 del Juzgado Municipal de Faltas el Municipio presentó actuaciones a la Justicia Federal para que se investigue la presunta comisión de delito luego de procedimientos realizados por la Agencia de Protección Ciudadana donde se detectó a un transporte circulando con exceso de carga.

El Gobierno Municipal informa que con fecha 21 de enero del año 2015 se recibió en mesa de entradas del Juzgado Federal de Azul copia del expediente 0088/O/2015 que se desprende del acta de transito Nº 25.359 labrada por personal de la Agencia de Protección Ciudadana.

En dicha presentación, dirigida al Juez Federal Baba, se solicita la investigación ante la posible comisión de delito de acuerdo con las actuaciones iniciadas en el Juzgado Municipal de Faltas de Olavarría.

Los hechos

El Gobierno Municipal recuerda que el pasado 14 de enero el Intendente José Eseverri, instruyó al Área de Legales del Municipio y al Juzgado Municipal de Faltas a remitir actuaciones a la Justicia Federal con el objetivo de que ésta investigue la presunta comisión de delitos tributarios en casos de sobrecarga de camiones en el marco de los operativos que realiza la Agencia de Protección Ciudadana.

En este sentido la Agencia de Protección Ciudadana remitió actuaciones tras haber realizado en el día 14 de enero una serie de controles por sobrecarga en cercanías a la zona de canteras.

En dicho operativo, tal como fue informado oportunamente, se comprobó que el conductor de un Fiat Iveco 490, proveniente de la ciudad de Tandil, llevaba una de las mayores sobrecargas registradas en este tipo de operativos con un peso total de 82.350 Kg., cuando el peso permitido es de 45.000 Kg, llevando así un exceso de 37.350 Kg.

Anteriormente, se había detectado a otro transportista de la misma (Alfredo Grosi e Hijos), al mando de un Fiat Iveco Euro Cargo, con un exceso de carga de 15.500 Kg., circulando con un peso total de 60.500 Kg.

Tras el control de las respectivas cargas, se hizo la regularización del material en el predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, al mismo tiempo que, se remitieron las actuaciones correspondientes al Juzgado Municipal de Faltas.



COMPARTIR:

Comentarios