Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2015

Se realizaron jornadas de capacitación en los Museos Municipales de los Pueblos

Estuvo destinada al personal de la Red de Museos con el fin de organizar nuevas instancias de trabajo comunitario en los mismos

Este jueves y viernes se realizaron dos jornadas de capacitación para el personal de la Red de Museos Municipales de los Pueblos impulsadas desde la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Directora de la Red Maribel García, diseñó en forma conjunta con las educadoras de Museos Florencia González de Langarica y Eleonora Cardoso, un modelo  para organizar nuevas instancias de trabajo comunitario en los Museos de los Pueblos.

Por ese motivo las encargadas de los museos participaron de clases prácticas, que se fueron desarrollando durante la mañana y la tarde del jueves y el viernes, permitiendo que cada museo pueda pensar nuevas formas de comunicación e intercambio, como así también desarrollar propuestas educativas no formales, tal como lo vienen haciendo y con otras alternativas.

En otra jornada se realizaron  ejercicios iniciales para trabajar el cuerpo, la voz como herramienta y Sasa Guadalupe, narradora, hizo hincapié en el armado de relatos, narrativas, guiones, formas de conectar y generar itinerarios. Hubo reflexiones  sobre el museo, sus objetos,  sus espacios, y  los visitantes



COMPARTIR:

Comentarios