Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2015

Está estable la nena de 11 años con Meningitis

Lo confirmó el Dr. Marcelo Galante quien resaltó que esta Meningitis no es contagiosa. Permanece en terapia intermedia aguardando los la evolución.Foto: Infoeme

Recordó que la nena fue atendida este jueves en la guardia de pediatría con síntomas que hacían presumir que podía ser Meningitis, que es un infección de la parte periférica del cerebro.

Dijo que se le realizó una punción lumbar y una vez analizada la muestra se determinó que era meningitis producida por neumococo, por lo que no se puede disipar o contagiar.

Sobre la nena dijo que está mejor, de todas formas marcó que es una enfermedad en la que hay que tener mucho cuidado, está estable en cuidados intermedios y aguardando la evolución.

 

Se recuerda que:

La Meningitis puede clasificarse en bacteriana, viral y micótica (hongos). 

Para prevenir este tipo de afecciones, desde la Dirección de Epidemiología municipal se insiste en la importancia de la vacunación como método preventivo fundamental. Las vacunas están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se aplican de manera gratuita en Hospitales y Centros de Salud, y son obligatorias.

En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes.

Limpieza y ventilación diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina (diluida al 10 por ciento - 1 litro de producto más 9 litros de agua).

Síntomas

Se sugiere consultar al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas:

Erupciones cutáneas, manchas rojas o moradas.

Fiebre

Escalofríos.

Náuseas y vómitos.

Sensibilidad a la luz

Dolor de cabeza intenso.

Cuello rígido

Irritabilidad

Agitación



COMPARTIR:

Comentarios