Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de enero de 2015

Yusa y Filipe Cato en 'Gira y tiembla'

El ciclo forma parte de las actividades de 'Viví el verano, elegí tu noche' que sostienen desde el Gobierno Municipal. La actuación de la cubana y el brasileño será este sábado a las 20 en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

El programa "Viví el verano, elegí tu noche", que se desarrolla durante los meses de enero y febrero en diferentes espacios culturales de Olavarría, tendrá esta noche el concierto más importante del verano, a través del ciclo "Gira y Tiembla".

Este ciclo, dirigido por Josefina Benítez, y llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, volverá a sorprender con un show de calidad internacional. En la oportunidad se convocó al músico y cantante brasilero Filipe Catto, quien por primera vez se presentará en la Argentina, junto con la cantora, compositora y multi-instrumentista cubana Yusa, con quien viene de realizar una extensa gira por Brasil con su propuesta "Con...tradiciones".

Yusa y Filipe Catto estarán acompañados por el genial Quique Ferrari en contrabajo, bajo y voz, para deleitar a los olavarrienses en un entorno diferente: las escalinatas de la Casa del Bicentenario.
El show comenzará a las 20 a orillas del arroyo Tapalqué, un bellísimo marco natural que ofrece Olavarría al cual se podrá acceder con reposeras, mantas, y muchas ganas de disfrutar una noche que será inolvidable.

Desde la organización se aclaró que el show tendrá entrada libre y gratuita y no se suspenderá por lluvia. Para más información, los interesados podrán comunicarse a través de la página Facebook/giraytiembla.

“Con... tradiciones”
Las tradiciones musicales de sus orígenes unen a Yusa (Cuba) y Filipe (Brasil) en este proyecto, que fusiona el bolero-feeling cubano con la MPB brasileña, una selección exquisita de letras y músicas de los años 50 y los años 70 de Cuba y Brasil.

Ambas tradiciones musicales son las protagonistas, recreadas bajo la mirada de estos dos artistas, que se unen por primera vez. Un ambiente íntimo, con sonido de piano, contrabajo y coloridas voces serán el marco perfecto para una cita única y original con el acento particular que cada artista sabe darle desde su particular abordaje musical.



COMPARTIR:

Comentarios