Sábado 28 de Noviembre de 2020

24.3°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

27 de enero de 2015

Caso Nisman: intendentes massistas promueven sesión extraordinaria en HCD

El tema fue uno de los analizados durante un encuentro que tuvo lugar el viernes en Mercedes, y del que participó el olavarriense José Eseverri. De todos modos, no sería idea del jefe comunal de convocar desde el Ejecutivo a una extraordinaria

El punto de la situación a nivel nacional, fue uno de los tópicos, según las declaraciones del propio intendente de Mercedes, Carlos Selva.

 

En ese sentido señaló “todos estamos preocupados por lo que estamos viendo que está pasando a nivel nacional. Estuvimos evaluando la posibilidad de hacer un llamado a sesiones extraordinarias para que los Concejos se pronuncien ante estas situaciones que se están dando en el país y que son de seriedad institucional”

 

Según la gacetilla de prensa del Frente Renovador, intendentes de la provincia llevaron adelante una reunión de trabajo en la ciudad de Mercedes, donde se ataron varios temas que preocupan a los intendentes en la gestión cotidiana de sus municipios. Estuvieron presentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Sandro Guzmán (Escobar), Martín Caso (Rojas), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), José Eseverri (Olavarría), Horacio Pascual (General Villegas), Daniel Bolinaga (Arrecifes),  Javier Mignaquy (General Viamonte), Santiago Aparicio (intendente interino de San Fernando) y Marcelo Denápole (presidente del Concejo de Mercedes).

 

El primer mandatario mercedino tomó la palabra luego del encuentro y destacó esta reunión de trabajo llevada adelante con sus pares de otros distritos. “Quiero agradecer el compromiso que mostraron los intendentes de venir hasta nuestra ciudad para concretar esta reunión, que también habla a las claras de las preocupaciones que tenemos quienes gobernamos todos los días nuestros municipios”, sostuvo el intendente Carlos Selva.

 

La reunión de los primeros mandatarios giró en torno a varios temas pero tuvo sus ejes a cuestiones relacionadas a nivel provincial y nacional. “Todos estamos preocupados por lo que estamos viendo que está pasando a nivel nacional. Estuvimos evaluando la posibilidad de jacer un llamado a sesiones extraordinarias para que los Concejos se pronuncien ante estas situaciones que se están dando en el país y que son de seriedad institucional”, dijo Selva.

 

Los intendentes además estuvieron trabajando en cuestiones que atañen a la situación que vive la provincia de Buenos Aires. “Realizamos un análisis de las problemáticas que se generan y que tienen a gestión provincial como referencia y que se presentan como situaciones complejas interjurisdiccionales. El estado de las rutas, las cuencas e los ríos, la salud pública y otros temas más fueron parte de la charla en este encuentro”, sintetizó Selva, quien además destacó “la voluntad de diálogo que muestran nuestros dirigentes y capacidad de trabajo para ponerse a resolver los problemas que enfrentamos”. “Los hombres con responsabilidades de gestión debemos debatir y buscar soluciones a las cosas y no sacarnos una foto y hacer declaraciones públicas poco creíbles como las que hemos escuchado por estos días. Nosotros estamos convencidos de trabajar para un proyecto de futuro de la argentina con el mismo espíritu que motiva a Sergio Massa para llegar a ser presidente de un país donde la diversidad de criterios y opiniones no sean definiciones de amigos y enemigos. Eso es lo que la ciudadanía necesita en estos tiempos”, dijo el primer mandatario mercedino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios