Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2015

Retoman negociaciones entre el gremio docente y el gobierno

El Frente Gremial y los funcionarios se reunirán este miércoles. Docentes bonaerenses y el gobierno provincial volverán a negociar paritarias por salarios buscando fijar el aumento salarial que regirá para el sector en 2015, con vistas al inicio del ciclo escolar previsto para el 2 de marzo

La reunión de las comisiones técnicas del salario de los sindicatos que agrupan a los docentes y representantes del gobierno, se concretará tras el incremento acordado el 5 de enero, que aumentó ese mes, y febrero, un 8,28%.

La propuesta, que elevó el sueldo de bolsillo de los docentes que recién se inician:  de 5.000 a 5.414,19 pesos, incrementó el básico de 2.285 a 2.778, montos que serán la base para definir el aumento integral para todo el 2015.

El gobierno provincial busca cerrar un acuerdo que permita iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo, por lo que habilitará las discusiones durante todo el mes de febrero.

El Frente Gremial, integrado por Suteba, FEB, Amet, Uda y Sadop, sostuvo que la mejora lograda en enero "ya es parte del salario de los maestros" y la consideró como "un buen comienzo".

 En ese sentido, manifestó que el aumento "no condiciona ni da cierre alguno a la negociación salarial", que se retomará este miércoles.

 Fuentes gremiales y del gobierno coincidieron en afirmar que están creadas las condiciones para cerrar las paritarias en tiempo y forma



COMPARTIR:

Comentarios