Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2015

Docentes:" hay unos cuantos logros, unos cuantos avances"

Lo dijo por Radio Olavarría, Juan José Garralda, delegado de zona 8 de la Federación de Educadores Bonaerenses, en referencia a las negociaciones paritarias que llevan adelante con el gobierno

Garralda dijo que están "contentos porque hace años que pedíamos negociaciones en tiempo y forma y esperemos que sea lo normal"
Respecto de la reunión del miércoles, señaló que en el tema salarial no se propuso nada, ya que en este encuentro técnico el gobierno dio un pantallazo de cómo está la provincia. "Luego nos pusimos de acuerdo qué camino vamos a tomar para la discusión"
"Hay distintos ensayos para ver qué camino seguir".
La idea de los gremios es que los aumentos salariales alcancen a todos los docentes, que llegue al básico y "plata al bolsillo"
Volvió a destacar la buena voluntad del gobierno, y en ese sentido expresó que "es la primera vez que hay aumentos en enero y febrero", aunque estimó que también tiene que ver con que es un año electoral.
"Hasta aquí todo bárbaro, pero eso no garantiza lo que pueda suceder hasta el 2 de marzo".
"Todavía no discutimos la oferta de ninguna naturaleza"
El 9 de febrero volverán a reunirse, y allí sí será para hablar de cifras.
Otro de los temas fue el de infraestructura.
En este aspecto dijo que el 3 de febrero se reunirá la comisión de infraestructura, porque los gremios plantearon que no debe haber ninguna escuela que no pueda empezar las clases por estas cuestiones.

También se reunirá ese día la comisión que tiene que trabajar sobre sueldos que quedaron desfasados.

Asimismo , Garralda dijo que quieren ver dónde irán los nuevos cargos anunciados en educación.

En materia de logros, señaló que en febrero cobran los Secretarios de Asuntos Docentes, cuya denominación cambió y también cambió el índice, por lo que tuvo incidencia en los jubilados.

"Hay unos cuantos logros y unos cuantos avances".

Con vistas a los encuentros de febrero, Garralda señaló que la FEB trabjará en el marco del Frente Gremial para avanzar en propuestas comunes



COMPARTIR:

Comentarios