Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de enero de 2015

Nos dejó un grande: Julio Estanislao Collinet

El recuerdo para un elegido

El deceso de Julio Estanislao Collinet ha dejado un vacío muy hondo en aquellos que hemos transitado durante la mayor parte de nuestra vida el camino del básquetbol.
Quiénes hemos sido contemporáneos con el inolvidable "Elefante" lo recordamos como un jugador que se adelantó a los tiempos, que casi "iventó" el " jam shot " que no era otra cosa que tirar al aro desde larga distancia sostenido en el aire.
Dueño de una puntería envidiable (virtud suprema), ostentaba una privilegiada rapidez para mandarse y tirar o descargar hacia los internos.
Pero también se lo recuerda, y muy especialmente por ese don de bien que lo distinguía entre compañeros y valoraban los rivales.
Julio César Bidé, uno de los muy buenos jugadores de la década del setenta, recuerda con cariño y admiración el recibimiento que el propio Collinet, que era figura, le tributó en su paso por Estudiantes.
Emocionadamente, cuenta Julio, que el propio "Elefante" lo propuso como titular, lo que sorprendió a un pibe de 24 años que venía de otro club como era Loma Negra recibir semejante espaldarazo de un consagrado como Collinet.
Fueron compañeros en la selección, que era casi la máxima aspiración de todo basquetbolista local por aquellos tiempos en que no existía la Liga Nacional , ni el Provincial de Clubes.
Muy gentilmente el ahora Arquitecto Bidé, sesentón como este escriba, nos trae un documento invalorable.
La selección de Olavarría del año 1974, Provincial en nuestra ciudad, observándose de izquierda a derecha al "Chingo Cincunegui, Bruno, Bide, Vilanova y Collinet. ( UN CUADRAZO" ) equipo que nos representó de la mejor manera en el certamen,
Vaya este recuerdo como homenaje a un grande que se nos fue, pero que seguirá en el  corazón  de quiénes lo conocimos como persona y como deportista.

TEXTO: EL TANO ZANGARA PARA "PASION DEPORTIVA"



COMPARTIR:

Comentarios