Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2015

Decomisan mercadería

Bromatología comisó 600 kg de mercadería de una pollería por corte de cadena de frío.En lo que va de personal del área lleva realizadas 42 inspecciones en comercios del rubro carnicería y pollería

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria; informa que se comisaron aproximadamente 600 kg de productos y subproductos de granja en el local de venta ubicado en avenida Pringles 2855. El comiso se motivó en que la mercadería presentó corte de cadena de frío.

 El operativo se enmarcó en una serie de inspecciones en comercios del rubro carnicería y pollería, tal como explicó el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé. En lo que va de 2015, personal del área lleva realizadas 42 inspecciones en comercios de dichos rubros. Como resultado de las mismas, 8 comercios presentaron infracciones, las cuales fueron remitidas al juzgado de faltas municipal,  por no cumplir con lo normatizado por la  Ordenanza 3027/06 .

 La anomalía más importante fue detectada en el comercio detallado con anterioridad. En los restantes locales de venta al público infraccionados, en general se detectó falta de orden e higiene, falta de libreta sanitaria, falta de indumentaria adecuada y presencia de insectos.

 Desde Bromatología se recomienda a los comerciantes respetar las temperaturas máximas admitidas indicadas en los rótulos.

 



COMPARTIR:

Comentarios