Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2015

Eseverri visitó a los chicos de los Centros de Día

Más de 300 chicos participan de las actividades de verano que se desarrollan en el predio de la Base Bonino

 Este viernes, y en medio de las diversas actividades que desarrollan durante la jornada, los chicos de los Centros de Día Municipales recibieron la visita del Intendente José Eseverri.

 Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Eseverri recorrió las instalaciones de la Base Bonino, espacio destinado a la colonia de vacaciones durante el verano.

 Más de 300 chicos concurren a este lugar con la firme propuesta de divertirse y pasar un verano con sus compañeritos.

 “Este año, por primera vez, estamos en la Base Bonino, con la propuesta de verano de los chicos de los Centros de Día Municipales”, resaló el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani al recordar que, en años anteriores, los chicos han compartido en otros espacios.

 “Esto es una propuesta de muchos años de política publicas del área de desarrollo social. Los chicos acá tienen más que una actividad de agua, también hacen una actividad mucho más completa; porque se trabajan cuestiones de recreación, educación física y la incorporación de pautas de convivencia”, remarcó Delpiani.

 Por su parte, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro agradeció la posibilidad de utilizar este espacio y señaló que “la Base Bonino la estamos compartiendo con los abuelos de Verano Dorado, que si bien están separados por turnos, hay un momento donde nos cruzamos y comparten las recreaciones. Lo cual para nosotros es doblemente gratificante”.

 Y agregó que “si bien se brindan diferentes talleres, se hacen actividades dictadas por docentes del área de cultura e integración por el arte, en este nuevo espacio podemos profundizar la enseñanza de la natación, que es algo que nos interesa poder dejarle a los chicos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios