Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2015

Farmacéuticos y el reclamo por la insulina

Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos local y de la provincia, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema de los atrasos del PAMI por la provisión del medicamento. Foto: Infoeme

La situación fue advertida por el Colegio de la provincia de Buenos Aires, y desde Olavarría, Bueno dijo que “la  insulina no escapa a la situación general  que tiene el convenio PAMI –Industria.

“El atraso éste es importante, pero en el tema de la insulina, la gravedad del caso es el alto costo que tiene  y ese segmento del convenio tiene una bonificación muy alta, es un costo que tiene la farmacia, que prácticamente  otorga un servicio casi gratuito porque la rentabilidad que le queda por la venta de la insulina es casi nulo”, explicó.

Añadió “si a eso se le suma que la financiación corre por parte de la farmacia se torna casi insostenible a un convenio que no deja rentabilidad y no se paga”

Se soluciona, cumpliendo los contratos.

“El convenio Industria PAMI, está escrito que garantiza en un plazo corto ,15 días , el pago correspondiente al costo del medicamento entonces nos liberamos de la responsabilidad de la droguería y entonces es más fácil la financiación”, manifestó.

Ha sido un tema discutido porque PAMI tercerizó el convenio con la industria farmacéutica.

Pami responsabiliza a la industria que no cumple con los pagos, y cuando vamos a la industria dice que se atrasa porque no paga PAMI.

El Colegio hace los reclamos. Hay charlas a diario, hasta carta documento.  No es nada nuevo , según lo dicho por el licenciado Fernando Bueno.



COMPARTIR:

Comentarios