Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2015

Los judiciales en asambleas

Si bien los funcionarios judiciales retoman las tareas, las actividades en las dependencias de la justicia bonaerense se verán alteradas por el paro de la Asociación Judicial Bonaerense. Foto ilustrativa de archivo

El paro de 24 horas fue confirmado por el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia, luego de que la administración de Daniel Scioli no mejorara la oferta de aumento salarial presentada en la mesa de negociaciones paritarias con el sector.

 

La medida de fuerza fue ratificada   desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que no descarta que el conflicto se extienda durante el mes de febrero si el Ejecutivo no atiende su planteo salarial.

 

Concretamente, el gremio reclama a la Provincia que disponga para los trabajadores del sector un incremento similar al que fue otorgado a los jueces a fines del año pasado y que generó un duro reclamo desde la AJB. negociaciones

En la mesa de negociaciones abierta con el gobierno provincial, el gremio recibió la semana pasada una oferta de incremento del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero y para las categorías que representa la AJB, esto es, desde la 6 a la 19,5.

El gremio ya había manifestado su rechazo a esa propuesta y centró la discusión en la necesidad de que se equipare para esas categorías la mejora que recibieron los magistrados en noviembre del año pasado, que fue del 4 por ciento. El reclamo fue reiterado por los representantes de la AJB en la reunión de la Mesa Técnica convocada por la administración Scioli el jueves pasado. Y, según indicaron voceros del gremio, la respuesta fue insatisfactoria. “



COMPARTIR:

Comentarios