Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de junio de 2012

La provincia presentó una oficina móvil para realizar trámites previsionales

El Instituto de Previsión Social (IPS) está poniendo en funcionamiento un tráiler que en breve comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires deteniéndose en cada distrito para que los jubilados y pensionados bonaerenses puedan efectuar sus trámites y consultas sin necesidad de trasladarse hasta La Plata

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó: “queremos que el Instituto llegue a cada ciudad, a cada pueblo. Ese es el mandato del gobernador Daniel Scioli y lo estamos cumpliendo desde que asumimos esta responsabilidad en diciembre pasado”.

En rigor, con la nueva oficina de atención al público móvil el Instituto incorpora el Centro de Atención Previsional (CAP) número 52.

El resto ya funciona en ciudades del interior y el Conurbano en el marco de un proceso de descentralización que en los últimos meses llevó a habilitar tres CAPs nuevos (Tordillo, Dolores y General Belgrano) estando en agenda 15 aperturas más antes de que finalice el presente año.


El tráiler, que será atendido por agentes del IPS e incluso entregará los carnets de beneficiarios, se focalizará en los distritos que aún no poseen una oficina de atención previsional propia.

También se ubicará en aquellos lugares donde la caja previsional desembarque con algunos de sus programas sean Kermeses, charlas de prevención del delito o capacitaciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios