No hay razones para dramatizar. No se puede ganar siempre. Además enfrente esta vez se paró un equipo con variantes,  con jugadores de experiencia, y no en vano está llevando a cabo una gran campaña.

Es cierto que duele perder  en el Maxi, sabiendo  además que se ostenta una localia casi inexpugnable, pero esto es básquetbol y  del otro lado hay alguien que juega y que también quiere ganar.

No se sacaron ventajas a lo largo de todo el partido. Salvo en dos oportunidades, una para Estudiantes  que tuvo a su favor  una luz esperanzadora y la restante para Monte que se fue nueve puntos arriba, pero en ambos casos esas diferencia lograron limarse, tanto para uno como para otro.

¿ Por qué  ganó Monte Hermoso. ?

Encontró puntos fundamentales en el final ante un bataraz desconcentrado, y halló en jugadores como Lauría, Montes y el extranjero Pope, la vía de gol que le hizo falta.

¿ Por qué perdió Estudiantes ?

  Lamentó fundamentalmente la falta de certeza desde el perímetro, y eso fue clave a la hora de sumar. Tuvo la ausencia de Abeiro ( lesionado) y dispuso de  jugadores como Paleta, Levrino, y Mateo que estuvieron  muy lejos de lo que pueden rendir, y ni Buendía, ni el juvenil Brocal fueron solución en  los momentos que estuvieron en cancha,

Sanchez, Martirena y Thomas  hicieron lo que pudieron y Arca no termina  de  definirse cuando le toca mirar el aro ajeno, y ni  por asomo su trabajo en la pintura del rival cobra la  relevancia que su labor adquiere cuando defiende.

Aún así Estudiantes siempre estuvo en partido y de no ser por las tres pelotas perdidas   en los instantes finales ( la primera al reponer después de una conquista contraria, la segunda un pase de Sanchez para Thomas que le quedó a la altura de la rodilla bajo el aro de Monte, y no la pudo retener y la última cuando Paleta  la pierde mientras botaba llegando a la llave adversaria) pudo ganar el juego.

Ya está. Cuando triunfos habrán llegado por situaciones como la de anoche, pero a la inversa.?

A pensar ahora en Hispano Americano.

Parciales: 14-15 // 31-29// 43-44// 58-64

Goleadores: En Estudiantes: Martirena 16, Thomas 14, Sanchez 13.

En el ganador: Montes 17, Pope 15 y Lauría ( la figura) 11.-

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

Fotos: Cortesía Facebook Anahí Lemma.