Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de febrero de 2015

No pasa nada: Alguna vez tenía que perder

El Bata que luchó hasta el final se vio superado por Monte Hermoso por 64 a 58. Buen trabajo defensivo como siempre, pero esta vez no se condijo con la tarea de ataque. Galería de imágenes.

No hay razones para dramatizar. No se puede ganar siempre. Además enfrente esta vez se paró un equipo con variantes,  con jugadores de experiencia, y no en vano está llevando a cabo una gran campaña.

Es cierto que duele perder  en el Maxi, sabiendo  además que se ostenta una localia casi inexpugnable, pero esto es básquetbol y  del otro lado hay alguien que juega y que también quiere ganar.

No se sacaron ventajas a lo largo de todo el partido. Salvo en dos oportunidades, una para Estudiantes  que tuvo a su favor  una luz esperanzadora y la restante para Monte que se fue nueve puntos arriba, pero en ambos casos esas diferencia lograron limarse, tanto para uno como para otro.

¿ Por qué  ganó Monte Hermoso. ?

Encontró puntos fundamentales en el final ante un bataraz desconcentrado, y halló en jugadores como Lauría, Montes y el extranjero Pope, la vía de gol que le hizo falta.

¿ Por qué perdió Estudiantes ?

  Lamentó fundamentalmente la falta de certeza desde el perímetro, y eso fue clave a la hora de sumar. Tuvo la ausencia de Abeiro ( lesionado) y dispuso de  jugadores como Paleta, Levrino, y Mateo que estuvieron  muy lejos de lo que pueden rendir, y ni Buendía, ni el juvenil Brocal fueron solución en  los momentos que estuvieron en cancha,

Sanchez, Martirena y Thomas  hicieron lo que pudieron y Arca no termina  de  definirse cuando le toca mirar el aro ajeno, y ni  por asomo su trabajo en la pintura del rival cobra la  relevancia que su labor adquiere cuando defiende.

Aún así Estudiantes siempre estuvo en partido y de no ser por las tres pelotas perdidas   en los instantes finales ( la primera al reponer después de una conquista contraria, la segunda un pase de Sanchez para Thomas que le quedó a la altura de la rodilla bajo el aro de Monte, y no la pudo retener y la última cuando Paleta  la pierde mientras botaba llegando a la llave adversaria) pudo ganar el juego.

Ya está. Cuando triunfos habrán llegado por situaciones como la de anoche, pero a la inversa.?

A pensar ahora en Hispano Americano.

Parciales: 14-15 // 31-29// 43-44// 58-64

Goleadores: En Estudiantes: Martirena 16, Thomas 14, Sanchez 13.

En el ganador: Montes 17, Pope 15 y Lauría ( la figura) 11.-

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

Fotos: Cortesía Facebook Anahí Lemma.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios