Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de febrero de 2015

Estudiantes no pudo con Hispano

El Bata volvió a perder ante su gente por 87 a 75.-

Un cronista deportivo que se jacte de tal, no solo debe centralizar su enfoque en lo ocurrió en el rectángulo, y en esa noche específicamente.

No estaría mal si solo prestara su atención en los cuarenta minutos que dura el juego, pero nos da la impresión que estaría contando la realidad con un solo ojo.

Los aspectos precedentes al evento, la forma que llegan los equipos, la campaña realizada por ambos, la constitución de sus membresías, las ausencias obligadas  sirven y mucho para ubicar al destinarlo del laburo periodístico que en definitiva son los lectores, los oyentes, los televidentes según el medio.

No debe olvidar quién se sienta frente a una computadora, o se para ante un micrófono o una cámara que el  equilibrio a la hora de opinar, mas allá de los conocimientos que se supone uno ostenta, le dará al consumidor una idea acabada de lo que no pudo ir a ver, o le ayudará  a analizar con mas elementos lo que en realidad presenció  en la cancha.

Desmenuzar la derrota ante Hispano simplemente por lo que ocurrió en los cuarenta minutos únicamente, sería  un punto de vista a medias.

Que Estudiantes haya jugado mal, que no haya podido hacer gala de su férrea defensa, que sus internos no gravitaran en ofensiva no escapa a la verdad.

Desconocer que una mala noche la tiene cualquiera, y que el desgaste propio de la competencia pasa factura, sería tan nocivo como no haber realzado como se hizo cuando todo era color de rosa.

Ni antes eran tan buenos, ni ahora son material de descarte.

Después de una seguidilla de triunfos, la racha negativa. Todo se puede dar

Ojo que en el balance ni el más optimista esperaba esta ubicación en la tabla a esta altura del campeonato.

Lo que es el básquetbol. Esta vez, a pesar de intentos fallidos  que los hubo el perímetro aportó mas del 70% de los puntos bataraces, contra el 36% de los tiros de cancha. Casi el 90% se consideramos a Sanchez un perimetral en una noche donde como casi siempre, salvo de “5”,  juega en todos los puestos.

¿ Se puede ganar un partido cuando los internos propiamente dichos  aportan solamente cuatro puntos ?

No olvidemos que enfrente estuvo Nathan Carter ( 25 puntos), Acosta (21), no hay peor cuña que la del mismo palo, Gutman 17, mas lo que sumo el resto, como el caso de Miner ( dos triples fundamentales) y un pasador como Morales, muy rendidor en un equipo con individualidades que siempre quieren tirar.

Hispano ganó de dos cuatro cuartos, el primero y el segundo, perdió el tercero por un doble, y el último concluyó igualado.

Seguimos creyendo en este grupo, en el trabajo de Pisani  y somos optimistas en que recuperará la memoria.

El lunes ante Gepu-Española ojalá empiece a recorrerse el camino de los éxitos.

Parciales:  21-26// 10-19// 21-19 y 23-23

Goleadores albinegros: Levrino 25, Mateo 12, Martirena 17, Sanchez 12, Buendía 5,  Arca 2, Thomas 2.

Jueces; Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Testo: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva) 

Foto: Cortesía Facebook  Anahí Lemma.



COMPARTIR:

Comentarios