Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2015

Orquesta Escuela: “ es una forma diferente de hacer música”

Lo indicó el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe,en diálogo con Radio Olavarría al referirse a la Orquesta Escuela Municipal, cuyas actividades se pusieron en marcha este sábado

A partir de las 10 y hasta las 12, se desarrollaron actividades en el Centro Integrador Comunitario del barrio Facundo Quiroga. Lurbe invitó a sumarse a estas propuestas que se realizan los sábados, para las cuales no es necesario contar con instrumentos musicales.

Se enseña sobre instrumentos de cuerdas, como violín,viola y violoncello; y de viento como flauta y flauta traversa.

Todos estos proyectos son como puente y uno nunca sabe cómo termina, dijo Lurbe, ya que algunos chicos que comenzaron en la Orquesta Escuela, luego se sumaron a presentaciones de la Orquesta Sinfónica.

Se enseña durante 1 mes en el CIC y otro mes en el Servicio Territorial 1, del barrio Lourdes. Pueden asistir chicos desde los 9 años.

Es un desafío que los chicos aprendan otros instrumentos más allá de la guitarra o los de percusión que “tienen más propaganda”

 La enseñanza musical y de instrumento en los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal está a cargo de María Julia Milán, Melisa Cabrera, Diana Únzaga, Nicolás Hailand y José Carlos Sáenz. La dirección musical es de Marcos Lorenzo, el coordinador general es el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe y la colaboración de Walter Salvareschi.



COMPARTIR:

Comentarios