Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de febrero de 2015

El boxeo ganó la noche del viernes en Loma Negra

Buenos resultados de los púgiles locales.

El boxeo retornó a Loma Negra en noche agobiante
Presentada por el Instituto Randazzo, este viernes se vivió una gala de nueve combates en el Club de Pesca Loma Negra, tres entre mujeres y con tres cinturones en juego de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.
Asi la actividad retornó tras tres décadas a la villa cementera, pero en esta ocasión al club de las cañas y los anzuelos.
El festival contuvo nueve combates con la presencia de cinco púgiles del Instituto Randazzo, tres de Fabian Benito – Americo Vales y diez visitantes de Julio Arias (Laprida), Mario Chirino (Bolivar), Nestor Ferrario (9 de Julio), más la presencia del prometedor “Demonio” Tallarico, de Bellocq (Carlos Casares) ante Pablo Fernández (Tres Algarrobos).
Los primeros ocho combates fueron a tres rounds de dos minutos de duración, con uno de descanso, mientras el último se disputó a la distancia de cuatro asaltos.
Primera pelea – Categoria Mosca
Leonardo Ali (Fabian Benito)(50 kgs) GPP (dividido) a Andreas Carova (9 de Julio, Ferrario) (48 kgs).
Segunda pelea – Categoría Pluma
Camila María (Randazzo)(47 kgs) GPP (dividido) a Alejandra Peralta (Laprida, Julio Arias) (53,2kgs)
Tercera pelea – Categoría Super Ligero
Jonathan “Metralleta” Maneiro (Randazzo)(66,6 kgs) GPP (dividido) a Franco Bustamante (Bolivar, Mario Chirino)(67,8 kgs)
Cuarta pelea – Categoria Pluma
Franco Benito (Fabian Benito)(59,6 kgs) GPP (dividido) a Sergio “Picante” Aravena (Laprida, Julio Arias)(59,4 kgs)
Quinta pelea – Categoria Pluma
Jonathan Alvarado (Randazzo)(59,6 kgs) GPP (unánime) a Nicolás Charo (Bolivar, Mario Chirino)(57,2 kgs)
Sexta pelea – Categoria Ligero
Abigail Acuña (Randazzo)(59,6 kgs) GPAband a Camila Arias (Laprida, Julio Arias)(55,6 kgs)
Abigail Acuña se adjudicó el título vacante de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.
Séptima pelea – Categoria Super Ligero
Jorge Miguez (Fabian Benito)(65,8 kgs) GPP (unánime) a Gustavo “El Paisanito” Angel (Laprida, Julio Arias)(64,4 kgs)
Octava pelea – Categoria Super Welter
Wanda “La Guapa” Ibarra (Randazzo)(63,6 kgs) GPP (dividido) a Johanna Santillan (9 de Julio, Ferrario)(64,2 kgs)
Wanda Ibarra retuvo el titulo Novicios de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.
Novena pelea – Categoria Medianos – A 4 Rounds de 2 por 1.
Nicolás “El Demonio” Tallarico (Bellocq, Carlos Carrizo)(77 kgs) GPP (dividido) a Pablo Fernández (Cuenca, Cristian Toledo) (76,4 kgs).
Nicolas Tallarico retuvo el titulo de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.
Arbitro de los nueve combates: Alfredo Heredia.
Jurados: Javier Arrua, Daniel Andrade (Azul) y Marcelo Crucce (Las Flores, LBBA).
Fiscalización: Ricardo Lima, Hernán Cabrera (Comisión Municipal de Boxeo de Azul).
Presentador: Jorge Kais (FM 104.3 Villa Alfredo Fortabat).
Duración de la velada: 3 horas, 10 minutos (22,20 a 1,30 del sábado).
Faltó publico
El público no fue el que se esperaba, pero para tener en cuenta fue la muy alta temperatura registrada, la organización sobre la marcha y el traslado de 20 kilometros que insumía para el público habitué.
Originalmente el festival se iba a disputar en Henderson, pero al superponerse la fecha con la celebración de los corsos en esa localidad, se optó por esta alternativa, donde Luis Randazzo ponderó la predisposición de Javier Juez y toda la gente del Club de Pesca Loma Negra.
Presencias destacadas
El profesional olavarriense Roberto Mato prestigió la velada con su presencia, estuvo Tito Videla quien ya piensa en el festival de marzo, el arquitecto Marcelo Urlézaga, un local habitué a todos los deportes y además de los dos ex boxeadores homenajeados, Roberto Orellana, hijo de Pedro Orellana Fernández, otro gran boxeador de la localidad.

Cien por ciento
Los púgiles locales se impusieron en las ocho peleas en que combatieron, cinco pertenecientes a Luis Randazzo Box (tres mujeres) y tres a Fabian Benito – Américo Vales. En la restante, se impuso el Demonio Tallarico.
Localismo
La situación generada en el sexto combate y los resultados de los cinco primeros, hizo que se viviera un momento de tensión en la programación.
Camila “La Diablita” Arias de Laprida sangraba en su rostro en los dos rounds de su combate ante Abigail Acuña. Esto motivó que el arbitro del combate se acercara a comprobar el estado de la lapridense a su rincón. Tanto la boxeadora como su entrenador interpretaron que iba a parar la pelea, y este último, aun con su dirigida en condiciones de seguir combatiendo, arrojó la toalla en señal de reprobación. Comunicándole de rincón a rincón a Luis Randazzo “Y Gustavo no va” en alusión al siguiente combate entre su dirigido Gustavo Angel ante el olavarriense Jorge Miguez.
La realidad es que el árbitro puede parar la pelea, pero a instancias del médico de turno.
Tras 20 minutos de cabildeos y de una reunión entre Marcelo Crucce (Presidente de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur) y jurado, y los managers visitantes, en virtud de los fallos “localistas” el programa se reanudó tal lo previsto, es decir con el combate de Miguez vs Angel.
Previo al mismo, Julio Arias, todo un caballero, pidió disculpas al público expresando que se había equivocado y que era la primera vez que le pasaba, pero que el esfuerzo que hacia en su escuela era mayúsculo, para entrenar y obtener buenos resultados. Tambien el árbitro Heredia dio su versión y todo volvió a la calma.
La puja de las comparsas
Anunciando con el cartel correspondiente cada round lucieron las promotoras Maria Eugenia Oroná y Maelia Amarilla, que son amigas pero participan en el corso en distintas comparsas, la primera en Bahia Ba y la segunda en Daii Yará. El locutor lo hizo conocer y ambas fueron muy aplaudidas (y silbadas).
Reconocimientos
En una pausa luego del quinto combate, el organizador del festival, Luis Randazzo entregó sendas distinciones (medallas) a los púgiles lomanegrenses Hugo Gocella Y Ricardo Paredes, mientras Javier Juez les entregaba banderines de la entidad sede, el Club de Pesca Loma Negra. También Randazzo le entregó una medalla a Kevin Ferrera, pupilo suyo que iba a combatir ante Braian Jara de Laprida, pero hace una semana sufrió una agresión con un arma blanca en la vía pública.
Lo que viene
Trascendió que Roberto Videla de Tito Videla Box organizará en abril un festival en Mariano Moreno. Mientras Gustavo Benito será organizador en la próxima contienda local de Roberto Mato, aunque este manifestó no tener aun la fecha de su próxima presentación.
Luis Randazzo presentará pupilos en el festival de Azul del 13 de marzo, mientras está en tratativas para organizar dos festivales fuera de Olavarría.

Fuente: Gustavo Burgardt



COMPARTIR:

Comentarios