Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2015

Corsos Oficiales 2015: una nueva noche de alegría y color este domingo

Desde las 21 horas, tendrá lugar la tercera noche de Corsos Oficiales 2015. Bahía Ba tendrá como invitados a la agrupación de samba brasilero “Quebra Tudo Show”, y la cantante Alejandra Álvarez. Participarán batucadas, grupos de percusión, comparsas, murgas, los chicos de los programas Callejeada y Centros de Día y los abuelos de Verano Dorado. Nuevamente el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” se prepara para recibir a miles de olavarrienses

Este domingo, desde las 21 horas, y a partir de que se escuche la tradicional bomba de estruendo, dará inicio la tercera noche de los Corsos Oficiales 2015, organizados por el Gobierno Municipal, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y el apoyo de las diferentes áreas de gobierno.

Este domingo, se destaca la participación de la comparsa Bahía Ba que tendrá como invitados al grupo Quebra Tudo Show, agrupación que ha llevado el samba brasilero a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, expandiéndose desde ahí a todo el país.

Quebra Tudo realiza capacitaciones a participantes de comparsas y ellos también se lucen en las pasarelas de los corsódromos. Uno de sus integrantes es de Río de Janeiro y, ha participado de distintas scolas de samba , como Salgueiro , Viradouro, y Estacio De Sa , entre otras .

También la comparsa Bahía Ba, contará con la participación de la cantante local , Alejandra Álvarez como voz femenina, junto a diez 10 bailarinas invitadas de las ciudades de Azul y Laprida, y la bailarina Jesica Rotilsberger.

Este evento popular, cuenta con la colaboración de la Comisión de Apoyo que la integran el señor Ricardo Nasello, Rodolfo Belaunzarán, Graciela Piccione, Mirta Rossi, Fabiana Bahl, Lucia Sosa y Marisa Martínez.

Durante la noche del domingo, estarán participando también las agrupaciones, grupos de baile y percusión, comparsas, murgas, los chicos de los programas municipales Callejeada y Centros de Día y los abuelos de Verano Dorado.

Además, más de 60 instituciones estarán encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida y también formarán parte de esta fiesta popular que ya se ha convertido en un referente de la región.

Los Corsos Oficiales son el reflejo del trabajo realizado durante todo el año por las instituciones de la ciudad. Comparsas, grupos de percusión y baile, murgas y máscaras sueltas dan el atractivo de color, música y alegría a las noches de Corsos.

Este año, los Corsos Oficiales se realizarán durante cinco noches y finalizarán el fin de semana del feriado por los carnavales.

Momo “El Arlequín”

Este domingo, el desfile será encabezado por el Momo que representa a los Corsos 2015. Se denomina “El Arlequín”, y fue diseñado y desarrollado por un interno de la unidad Nº 27 de Sierra Chica, Mariano Pascuali.

Este año representa para la apertura de esta fiesta popular, a un “arlequín”: esta imponente figura erguida sobre el carro extiende su brazo en gesto de absoluta libertad.

El “Arlequín” aportará su alegría y colorido a lo largo del corsódromo invitando y contagiando a las murgas y comparsas que llenarán de ritmo y fiesta a la ciudad.

Los barrotes que lo rodean simbolizan el encierro interior de cada uno de nosotros; a partir de esta noche, nuestro rey nos cautivará para permitir despojarnos de las ataduras y así vivir plenamente el carnaval.

Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”

Los Corsos Oficiales se realizan en un espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón. Son casi 500 metros de largo y 7 de ancho y fue construido de un pavimento de Hº Sº (hormigón simple) de 0,15 metros de espesor y 7 metros de ancho y que permitirá la realización de todo tipo de desfiles.

Durante el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 3710, y tras un proyecto impulsado por su Presidente, Eduardo Rodríguez, determinó que este espacio público pase a llamarse Corsodromo Municipal “Gabriel Antonio”, buscando destacar la figura del recordado artista, un participante activo de las fiestas populares de la Ciudad y el máximo referente de las comparsas luego del retorno de la Democracia.

José Álvaro Gabriel Antonio protagonizó durante muchos años los festejos populares de la Ciudad y realizó un valiosísimo trabajo en espectáculos infantiles, creando entre ellos el “Circo de Gabriel”, el primer circo argentino gratuito para los chicos.

Programa para el domingo 8 de febrero

El desfile inicia a las 21 horas, con el desfile de encabezado por el Momo, seguido por Sambos Caporales, El Color De Tu Corazón, Callejeadas y Centros De Día, Arrebatando Lágrimas, Verano Dorado, El Grito de los Barrios, Reveliao, Daii Yaraa, Derramando Alegría, Insaciables, Tinkus Kori Wayras, Sum Das Mulheres, Amizade Zamba y el cierre a cargo de Bahía Ba.

Instituciones que participarán este domingo 8 de febrero

Puestos de comida

A.B.E.S.A 1982

CEF 100

El Fulgor

Patín Boca Junior

Sub Comisión de Patín Estudiantes

Capilla Santa Isabel

Junta Vecinal Los Robles

Junta Vecinal J. M. de Pueyrredón

Gauchos Peregrinos San Francisco

Helen Keller

Talleres Protegidos

Puestos de venta de espuma

Sociedad de Fomento Villa Maylin

Comisión Cooperadora del CPA

Biblioteca Popular Héctor Amoroso

C.E.A.T N°1

Loma Negra

C.C Sierra Chica

Grupo Scout Fátima

Escuela Especial 504

Club Pueblo Nuevo

Sociedad de Fomento el Maestro Argentino

Club el Fortín

Grupo Juntemos Las Manos

Herencia serrana

Juntos por Vos

Ilusiones

El Grito de los Barrios

Alquiler de sillas

Soc. de Fto. El Maestro Argentino

Soc. de Fto. Creador de la Bandera

Gauchos Peregrinos

Capilla Santa Isabel

Fortin Trad. Coronel Olavarría

Patín Boca Junior

Club Racing

Club Ferro

Scout Umen Kura

Sub Comisión de Patín Club Estudiantes

Club Mariano Moreno

El valor del tarro de nieve artificial se fijó en $20 cada uno y el alquiler de sillas sera de $10 cada una. Las Instituciones ofrecerán el alquiler de las sillas a partir de las 19hs en el mismo Corsódromo. Se aclara que se acordó con las Instituciones no alquilar en forma anticipada las sillas

Operativo de Seguridad

La seguridad en el parque estará a cargo de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Agencia de Protección Ciudadana. También están colaborando efectivos del Regimiento Local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Servicio Emergencias Medicas del Hospital Municipal coordinado por el Dr. Pablo Luchini.

Cortes de calles

Desde el Área de Control Municipal dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del Corsodromo y hasta donde se podrá transitar.

La Jefatura Distrital de Policía fue la encargada de diseñar, junto a la Agencia, el plan de seguridad durante las jornadas de carnaval.

A partir de las 18 hs se cortaran las calles:

Necochea y Junín (hasta finalización). Base de Protección Ciudadana

Necochea y Guisasola (Hasta 19 hs). (Hasta acomodar las sillas en lugares asignados en el corsodromo)

A partir de las 19 hs y hasta su finalización se cortará:

Junín y San Martín

Junín y C. Suárez

Tacuarí y Gral Paz

Guisasola y Av Colon

Guisasola y Gral Paz

Guisasola y A. Barros

Guisasola y Sgto. Cabral

Pourtalé y Necochea

Pourtalé y Dorrego

Pourtalé y Belgrano

Pourtalé y San Martín

Se instalará un móvil de Protección Ciudadana en las intersecciones de las calles:

Avda. Colón y Guisasola

Guisasola y Gral Paz

Junín y San Martín

Necochea y Junín

Además de los móviles que estarán realizando tareas de prevención en las inmediaciones

Ambulancias

Las ambulancias estarán ubicadas en la intersección de la Calle Nechochea y el Corsódromo y al lado del palco oficial.

Baños Químicos

Como en ediciones anteriores, se contará con 40 baños químicos ubicados a lo largo del Parque Eva Perón y con servicios de Contenedores.

Los Corsos Oficiales son para todos y representan la oportunidad de mostrar el trabajo realizado por muchas instituciones durante todo el año. Porque los corsos son unión, amor, alegría, entusiasmo y emociones compartidas. Son una fiesta para todos los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios