Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de febrero de 2015

El Fortín acreditó un laborioso triunfo en el clásico

Se impuso por 63 a 58 un un partido de trámite parejo.
El "Bellingeri" fue una fiesta mas allá del resultado.

Ante un colmado “Bellingeri”, la rivalidad bien entendida, los cánticos  respetuosos por ambos lados, la convivencia pacífica de los presentes, mas allá de los colores de la camiseta, permitieron el desarrollo de una verdadera fiesta, que entendemos es lo que se vivió anoche.

La compostura de los protagonistas seguramente ha tenido mucho que ver para que así ocurra.

Es cierto que la presencia de jueces foráneos sin el desgaste lógico que

representa vivir en la misma ciudad, impone un respeto que va mas allá de las decisiones arbitrales.

¿ Se hubiera vivido una fiesta de las citadas características con un dueto olavarriense impartiendo justicia ?

¿ Hubieran acatado las decisiones con tanta paciencia ? Humm ¡!!!!!

Es destacable el nivel que ha alcanzado este choque deportivo cien por ciento doméstico. Jugadores de la cantera de nuestro baloncesto mas allá de la ciudad natal de cada uno. Se han formado en la competencia nuestra.

Para los memoriosos estos enfrentamientos entre los equipos  del riel alcanzan gran similitud con aquellos duelos entre chairas y bataraces en los recordados torneos de verano.

Por eso descartando el análisis de lo estrictamente técnico-táctico, ( es un deporte) hay que destacar el trabajo de la dirigencia, de los dos lados.

Hay que reconocerle a los cuerpos técnicos la dedicación sobre el tema. No debe soslayarse la virtud de los actores,  comprometidos, por lo menos en la cancha a la hora de los partidos, como si fueran profesionales.

El público lo ha sabido reconocer. La presencia de caras de otras entidades identificados con este deporte aparte de los hinchas genuinos habla de la seriedad de la propuesta.

En lo basquetbolístico el  trámite fue muy cerrado. Si bien El Fortín casi siempre estuvo al frente en la pizarra, nunca Ferro dejó de respirarle la nuca.

Se jugó demasiado con el error ajeno, producto de la poca paciencia, de la marcas duras propuestas por las dos “bancas”, de ahí que el “score” fue bajo en relación a las individuales en cancha.

Prevaleció la experiencia de jugadores como Barrera, como Silveyra, el propio Santana,  a la hora de los “bifes", aunque el mediocre nivel no permitió el lucimiento sostenido de ninguno.

Cuando los locales usufructuaron el juego interior prevalecieron sobre el rival.

No fue la noche ni de Coppero ni de Catanzaro. Pietrafesa y Debiasi solo aparecieron parcialmente y para colmo no fue utilizado en su medida Vazquez el jugador mas alto del campeonato.

El Fortín se consolida arriba. Ferro tendrá que sumar de a dos el fin de semana ante el complicado Unión de Mar del Plata en el “De la Vega”

SINTESIS:

El Fortìn 63: Silveyra 11, Ingrata 9, Catanzaro 9, Briones 6, Barrera 17 (FI) COppero 2, Marìn 9. DT - Irineo Galli

Ferro 58: Debiasi 13, Pietrafesa 11, Santana 13, Amèrico 7, Vàzquez 4 (FI) Geraghty 5, Borzi 0, Offidani 2, Weisbeck 2. DT - Ramiro Bou

1er. Tiempo: El Fortín 27 - Ferro 29.

Texto Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Natalia Riccobene ( Prensa Ferro-Olavarría)

La palabra de Gerardo Barrera.

 



COMPARTIR:

Comentarios