Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2015

El deporte vuelve a elegir Olavarría: se viene una nueva edición de la XK Race

Una vez más, Olavarría vuelve a ser sede de la XK Race, que en su edición 2015 brindará nuevas y atractivas propuestas.Será el domingo 22 de febrero, es una carrera de 100 km, sin orientación y con opciones de 40 y 50 km.

Con el auspicio del Gobierno Municipal, la competencia se desarrollará el domingo 22 de febrero con epicentro en el Club Estudiantes. La XK Race regresa con su formato 100 km y 50 km en las modalidades Tría, Dúa o sólo Cross, con recorrido marcado, controles de paso y banderilleros. También se podrá participar de la XK Short, en una gran carrera física y técnica multidisciplinaria que combina varias modalidades, y permite durante una jornada vivir una aventura especial. Asimismo, se desarrollará una modalidad sólo Cross Country de 21 km y 8 km, para los amantes de trail run, en un recorrido que se está analizando entre el arroyo o la zona serrana.

Además del espectáculo deportivo, este tipo de eventos se constituyen en una atracción turística, debido a la geografía que ofrece Olavarría, su entorno serrano, la diversidad de campos, la zona del arroyo Tapalqué y toda su rivera.

Se esperan alrededor de 200 participantes de todo el país, divididos en diferentes categorías según disciplinas, distancia, edad y sexo.

El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, destacó que se trata de “un evento de aventura que ofrece la ciudad a partir de un emprendimiento particular, con el apoyo del Gobierno Municipal, que no sólo fomenta la actividad deportiva sino también el turismo”.

“La ciudad trasciende a través de este tipo de actividades que nos permite mostrar nuestro lugar en proyección y aparecer como plaza en este tipo de aventuras”, agregó.

Alejandro Luchini, organizador de la carrera, expresó que “Olavarría ofrece mucho para el turismo. Todos los que vienen a correr quedan maravillados, y vuelven a correr la carrera, o sino vuelven para entrenar como suelen hacerlo en otras ciudades como Azul, Tandil, y Balcarce”.

Asimismo, agregó que “muchos eligen a Olavarría para venir con sus amigos, sus grupos, con su familia para entrenar, o para disfrutar de la combinación del deporte y turismo”.

Por su parte. el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, valoró este tipo de iniciativas: “No nos sorprende que esto vaya creciendo, este trabajo se va modificando, para ir detrás del interés del participante. Es una carrera muy completa, y atrás de todo esto hay mucho esfuerzo”, dijo Rosatto.

 

Inscripción

La inscripción se realiza vía web por el sitio oficial www.xkrace.com.ar

También los interesados pueden registrarse personalmente en los locales de Angelo Paolo, Weekend, Gym El Nucleo y Slice Deportes.

Cabe destacar que los participantes de Olavarría tendrán un descuento de 100 pesos sobre el costo de inscripción, si se registran antes del 31 de enero.

Los valores de inscripción son los siguientes: 500 pesos por persona para las modalidades Dúa y Tría, 400 pesos por persona para modalidad Tría y Dúa Short Promocional, 300 pesos por persona para Trail Run 21k, 250 pesos por persona para Trail Run 8k. La inscripción incluye remera de carrera, hidratación Gatorade, medalla finisher, comida en llegada y kit de corredor.

 

Cronograma

Sábado 21 de febrero

Club Estudiantes / Sección Remo y Canotaje

17 a 20 hs. Acreditaciones y retiro de Kit

20 hs. Reunión informativa (no obligatoria)

Domingo 22 de febrero

7:30 hs. Apertura de parque cerrado de bicicletas

9 hs. Reunión técnica obligatoria en zona largada

9:30 hs. Largada en Club Estudiantes sobre la costa del Arroyo.

17 hs. Entrega de premios

Modalidades y categorías

-1 MODALIDAD “TRIA AVENTURA” ELITE 100KM

30k de mtb / 20k de cross / 40k de mtb /10k de kayak

INDIVIDUAL >40AÑOS

INDIVIDUAL hasta 39AÑOS

INDIVIDUAL DAMAS

EQUIPOS x 2 CABALLEROS > 85AÑOS

EQUIPOS x 2 CABALLEROS hasta 84AÑOS

EQUIPOS x 2 MIXTOS

-2 MODALIDAD “TRIA AVENTURA” Promocional 55km

20k de mtb / 10k de cross / 20k de mtb / 5k de kayak

EQUIPOS x 2 CABALLEROS

EQUIPOS x 2 MIXTOS

INDIVIDUAL

-3 MODALIDAD “DUA AVENTURA” ELITE 90k

30k de mtb / 20k de cross / 40k de mtb

INDIVIDUAL >40AÑOS

INDIVIDUAL hasta 39AÑOS

INDIVIDUAL DAMAS

EQUIPOS x 2 CABALLEROS > 85AÑOS

EQUIPOS x 2 CABALLEROS hasta 84AÑOS

EQUIPOS x 2 MIXTOS

-4 MODALIDAD “DUA AVENTURA” Promocional 50km

20k de mtb / 10k de cross / 20k de mtb

Individual Cab y damas

-5 MODALIDAD TRAIL RUN 21KM

Individual Caballeros

Individual Damas

-6 MODALIDAD TRAIL RUN 8KM

Individual Caballeros

Individual Damas



COMPARTIR:

Comentarios