Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de febrero de 2015

Como Maradona con Mascherano: Sanchez y cuatro mas

De la mano de Rodrigo, Estudiantes ganó con susto por un punto 80 a 79 GEPU - ESPAÑOLA y quebró la racha de derrotas como local. Galería de imágenes.

El primer cuarto del bataraz trajo reminiscencias del Estudiantes seguro de sí mismo, con variantes para el gol, con férreos bloqueos cerrando las vías de comunicación con su aro, y manejando los tiempos.

No pudo repetir ese pasaje de diez minutos, y fue ingresando de a poco en el camino de las dudas, con faltas innecesarias, con distracciones groseras que se potenciaron en el tercer cuarto, ingresando al ultimo segmento con el marcador igualado.

La enorme categoría del mejor jugador de la cancha: Rodrigo Sanchez, fue el movilizador para que los albinegros sostuvieran el partido y finalmente lo ganaran, de milagro, ya que Bolling tuvo tres remates sobre la línea merced a una falta innecesaria de Paleta, y apenas encestó uno, e Inman que fue determinante durante el cuarto tiempo, se apuró en el final tiró íncomodo y ahí se desvanecieron en gran parte las chances de la fusión puntana.

Aún en ese contexto sobre el final de la chicharra un tiro desesperado desde la línea que divide en dos la cancha, la pelota dio en el aro que pudo ser la victoria visitante.

Estudiantes no está jugando bien. Saturación acaso, Bajón anímico. Falta de resto físico. Vaya uno a saber que pasa por la cabeza de los jugadores.

Menos mal que está Rodrigo Sánchez. De ahí la referencia a Maradona cuando dijo “ Mascherano y diez más “

En los dirigidos por Pisani, es Rodrigo Sanchez y cuatro más o Rodrigo Sánchez y once mas si nos atenemos a la membresía de la planilla oficial.

Su influencia en el juego , pedirla siempre, jugarse en cada ataque lo convierten en el jugador mas importante del equipo.

Igualmente hubo aportes de Levrino, Martirena ( está cada vez mejor), y Thomas, aunque el extranjero no es el  exponente franquicia que debiera ser por el sueldo que percibe y por su condición de internacional.

Igualmente que quede claro. En el Balance del campeonato hasta ahora el “Bata” está haciendo un buen torneo. Preocupa el actual  rendimiento, lejos de las actuaciones que cerraron el 2014 y arrancaron el año nuevo,  inclusive de visitante.

Queda la esperanza que no se puede perder la memoria tan fácilmente y la recuperación debiera estar a la vuelta de la esquina.

 

Goleadores de Estudiantes: Paletta 2, Levrino 14, Martirena 17, Sánchez 21 y Thomas 13(fi) Brocal 0, Mateo 3, Buendía 5, Arca 5. DT José Luis Pisani,.

 

En la visita de destacaron Inman 16, Bolling 16, Sola 12, Prego 10, Acosta 9, Gutierrez 8, Carabajal 8. DT Mariano Aguilar

Parciales: 23-15 // 24-25// 12/19 // 21-20

Jueces: Javier Sánchez y Sergio Lopez.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Facebook Anahí Lemma.- Facebook "Cae-Basquet"



COMPARTIR:

Comentarios