Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2015

Protección Ciudadana: Consejos útiles a la hora de circular

Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no usar telefonía celular mientras se conduce

Desde la Agencia de Protección Ciudadana se hace hincapié en aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de circular: respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no usar telefonía celular mientras se conduce.

Velocidades máximas

Se recuerda que las velocidades máximas, establecidas por la legislación vigente, son de 60 en avenidas, 40 en calles, 20 en cruces, clubes y escuelas.

No consumir alcohol

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación.

Usar siempre el cinturón de seguridad

En un hecho vial se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión propiamente tal, y el segundo es el golpe de los ocupantes del vehículo contra el volante, el tablero o el parabrisas. Muchas veces este segundo impacto es el que provoca las lesiones más graves y no el choque en sí. De allí la importancia de usar el cinturón de seguridad que es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Usar el casco

La utilización del casco disminuye la mortalidad en hechos viales en un 73% y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

No usar telefonía celular mientras se conduce

La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios