Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2015

Se realizó el muestreo del Programa Municipal de Natación y Escuelas Abiertas de verano

Más de 1000 chicos han participado de las actividades en el agua propuestas desde el Gobierno Municipal

Organizado en forma conjunta por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y la Jefatura de Educación de Olavarría, se realizó el muestreo de cierre de temporada de los programas Municipal de Natación y Escuelas Abiertas de Verano.

“Es muy importante que, desde el Gobierno Municipal, podamos ofrecerles a los chicos un espacio durante el verano, en el que no solo puedan hacer actividades recreativas sino que también puedan aprender natación”, remarcó la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro quien recorrió el predio del Bioparque Municipal “La Máxima”, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y la consejera escolar Marcela Castilla.

“La enseñanza la brindan los profesores de la Dirección de Deportes quienes están a cargo de organizar, además, los Encuentros de Natación. Esto permite detectar chicos que tengan talento en el agua y brindarles la posibilidad de profesionalizarse en la disciplina, en el Club Ferro”, explicó Muro.

Y agregó: “para este año ya hemos seleccionado a 14 chicos para que vayan a la pileta de Ferro, entre Escuelas de Verano y colonias de clubes privados.”

Desde el 20 de Diciembre los chicos de los distintos servicios territoriales de la ciudad comenzaron a participar del programa que se llevó a cabo de lunes a viernes en el Piletón del Bio Parque La Máxima y en el Piletón del Parque Avellaneda.

A partir del 5 de enero se sumaron los pibes del Programa Escuelas Abiertas de Verano, junto a los profesores de las distintas áreas, y en forma conjunta con el aporte del transporte interno a través del Gobierno Municipal todos los chicos pudieron participar de estos programas, teniendo un espacio de integración social a través del deporte y las actividades al aire libre como herramienta.

Las entidades que participaron de la Temporada de Verano en el pileton del Bioparque Municipal “la Máxima” y del Parque Avellaneda son: la Escuela Nº55, Nº 65 y Nº59- Villa Magdalena- Eucaliptus-Tiro Federal- Carlos Pellegrini- Envión- Escuela Nº6- Sierra Chica - Pikelado- Lourdes- CEC Nº 801/802 - Sarmiento- Avellaneda- Villa Floresta- Belgrano- Escuela Nº 24- Jardín de infantes Nº 907- Facundo Quiroga 2 y CEF Nº44



COMPARTIR:

Comentarios