Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2015

Carnavales en Hinojo

La localidad de Hinojo se prepara para vivir los festejos de carnavales los días 14, 22 de febrero y el 8 de marzo; con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, se dará inicio este sábado a la primer fiesta de carnavales en la plaza central de Hinojo desde las 19hs; el cierre estará a cargo de la banda de cumbia “Esa no te la contaron”

Como viene sucediendo desde el 2010, a partir de la restitución de los feriados de carnaval, se ha recuperado la tradición rioplatense junto con las diversas y múltiples manifestaciones de festejo popular. En esta oportunidad el primer festejo estará organizado por el Club de niños el Prado Hinojo y contará con el respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura y del Diputado Provincial, César Valicenti.

 

En este sentido, el próximo sábado se dará inicio a los festejos por el carnaval. La cita tendrá lugar en la plaza central de Hinojo, a partir de la 19hs. La entrada será libre y gratuita, contará con shows en vivo, carrozas, batucadas y comparsas; los grupos “No hay papel” y “Andy y la nueva voz”. El cierre estará a cargo de la banda de cumbia “Esa no te la contaron”.

 

Al respecto, el Diputado Valicenti expresó: “El carnaval es una expresión de alegría, es una fiesta del y para el pueblo. Hubo un momento en la Argentina, que dejamos de festejar; por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2010, el carnaval volvió a la calle y con ello las manifestaciones culturales, la fiesta popular, restituyéndolos como feriados nacionales”.

 

Asimismo, el legislador añadió: “El carnaval es parte de nuestra memoria, de nuestra identidad, es también una conquista en términos de derechos humanos, porque viene a recuperar algo que nos fue vetado por la dictadura militar. Para nosotros es una satisfacción poder contribuir con esta fiesta y poner a disposición todas las herramientas del Estado”.

 

Cabe resaltar que el domingo 22 de febrero y el domingo 8 de marzo también se llevarán a cabo los carnavales que estarán organizados por la Mutual de Arte Popular Macondo y por La Cámpora Olavarría. En ambos festejos habrá batucadas, carrozas y shows en vivo;  una obra de teatro con más de 50 actores en escenas y la tradicional quema del Rey Momo. En los festejos del 8 de marzo también estarán presentes Los Sikuris y Arrebatando Lágrimas, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios