Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2015

Carnavales en Hinojo

La localidad de Hinojo se prepara para vivir los festejos de carnavales este sábado 14 y los días 22 de febrero y el 8 de marzo; con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, se dará inicio este sábado a la primer fiesta de carnavales en la plaza central de Hinojo desde las 19hs; el cierre estará a cargo de la banda de cumbia “Esa no te la contaron"

Como viene sucediendo desde el 2010, a partir de la restitución de los feriados de carnaval, se ha recuperado la tradición rioplatense junto con las diversas y múltiples manifestaciones de festejo popular. En esta oportunidad el primer festejo estará organizado por el Club de niños el Prado Hinojo y contará con el respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura y del Diputado Provincial, César Valicenti.

En este sentido, este sábado se dará inicio a los festejos por el carnaval. La cita tendrá lugar en la plaza central de Hinojo, a partir de la 19hs. La entrada será libre y gratuita, contará con shows en vivo, carrozas, batucadas y comparsas; los grupos “No hay papel” y “Andy y la nueva voz”. El cierre estará a cargo de la banda de cumbia “Esa no te la contaron”.

Al respecto, el Diputado Valicenti expresó: “El carnaval es una expresión de alegría, es una fiesta del y para el pueblo. Hubo un momento en la Argentina, que dejamos de festejar; por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2010, el carnaval volvió a la calle y con ello las manifestaciones culturales, la fiesta popular, restituyéndolos como feriados nacionales”.

Asimismo, el legislador añadió: “El carnaval es parte de nuestra memoria, de nuestra identidad, es también una conquista en términos de derechos humanos, porque viene a recuperar algo que nos fue vetado por la dictadura militar. Para nosotros es una satisfacción poder contribuir con esta fiesta y poner a disposición todas las herramientas del Estado”.

Cabe resaltar que el domingo 22 de febrero y el domingo 8 de marzo también se llevarán a cabo los carnavales que estarán organizados por la Mutual de Arte Popular Macondo y por La Cámpora Olavarría. En ambos festejos habrá batucadas, carrozas y shows en vivo;  una obra de teatro con más de 50 actores en escenas y la tradicional quema del Rey Momo. En los festejos del 8 de marzo también estarán presentes Los Sikuris y Arrebatando Lágrimas, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios