Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2015

Agua: Olavarría tomó conciencia y disminuyó el consumo

El ingeniero Lorenzo Yáñez, Gerente Técnico de Obras Sanitarias de Coopelectric, dialogó con LU 32 en el marco del especial por el Día de la Energía y el Agua.El consumo bajó de 650 litros por persona por día , a 200. Además Coopelectric recibe una distinción internacional por la calidad del agua

En primer término, Yáñez recordó que inicialmente la fecha se denominaba Día de la Energía y el Agua en función de relacionar a ésta con la generación energética. Ahora, el día del Agua es en marzo, y quedó como el Día de la Energía.

Yáñez de todos modos puso el acento en el agua y dijo entre otras cosas, que este verano se pasó sin sobresaltos en cuanto a consumo.

Además manifestó que Olavarría tomó conciencia, sobre todo en el arreglo de pérdidas.

Probablemente esto fue lo que llevó que el consumo haya bajado de 650 litros por habitante por día, a 200 litros por persona por día

Por otra parte, Yáñez habló del reconocimiento que recibe Coopelectric por la calidad del agua

Este sábado 14 de marzo, Coopelectric es premiada por el organismo Global Trade Leader´s Club (GTLC) con el Trofeo Internacional a la Calidad por los excelentes  resultados alcanzados por el Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Obras Sanitarias. La ceremonia se desarrollará en el Hotel Meridien Etoile de Paris, Francia por lo que ningún representante de la Cooperativa podrá estar presente. No obstante, recibir dicho galardón enorgullece a esta entidad cooperativa y a los trabajadores que se desempeñan a diario para mantener los estándares de calidad.

La Cooperativa fue votada por el Comité de selección del Trofeo Internacional a la Calidad, que anualmente concede el GTLC, en base a la información facilitada por sus empresas miembro.

El Global Trade Leaders´ Club es una asociación de empresas líderes, con 7.500 empresas socias procedentes de 90 países, pertenecientes a todos los sectores de la producción y los servicios. Su principal objetivo es promocionar las relaciones económicas y profesionales entre empresarios de todo el mundo, haciendo especial hincapié en las PYMES (pequeñas y medianas empresas).

Cabe mencionar que Obras Sanitarias se encuentra certificada desde hace 12 años bajo la Norma Internacional ISO  9001/2008 y es auditada anualmente por la empresa certificadora  Bureau Veritas  Certification (BVC), quien durante varios días de labor, analiza el cumplimiento de los requisitos normativos, reglamentarios, legales y los propios establecidos por Obras Sanitarias, en todos sus procesos  y sectores tanto administrativos como  operativos. Para ello se realizan visitas a la Oficina Técnica y Operativa, Recursos de Materiales, Finanzas, Comercial, Planta Depuradora de Efluentes Cloacales y el servicio de Obras Sanitarias en Sierras Bayas, además del laboratorio de análisis fisicoquímicos y bacteriológicos Laiss.



COMPARTIR:

Comentarios