Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de febrero de 2015

El Fortín ya logró el pasaporte a la próxima ronda

Accedió a ese privilegio tras derrotar tres a uno a Estudiantes en el mismísimo Guerrero. Gomba, Ferrara y Cañete los goles. Vivas había abierto la cuenta para los albinegros. Excelente marco de público.-

Si El Fortín sobre doce puntos ideales logra diez, y Estudiantes solamente tres, hay una diferencia.

No  puede atribuirse a la casualidad, a la suerte. Pasa por la jerarquía, individual, por la labor de conjunto.

Los de la Urquiza  prácticamente no han tenido que buscar modificaciones en su membresía. Contrariamente a los bataraces les ha costado y mucho encontrar el equipo. Desde su alineación hasta su táctica. No ha podido repetir formación en ninguna de las cuatro presentaciones.

Jugadores como Arena, Tavare, Ordozgoiti, Rojas( ni en el banco) Casale, Senzaqcua ( expulsado)  han sido importantes  y perdieron el puesto.

Y anoche había arrancado bien. Salvo en los primeros instantes se acomodó bien en el terreno, Candia, Ojeda y Vivas estaban haciendo un  buen partido, a punto tal que a los 20 minutos ganaban   uno a cero.

Un zapatazo de Ojeda desde lejos, el palo derecho de Ramírez que alcanzó a tocarla y Vivas atento la mandó adentro de cabeza.

Pero no pudo sostenerlo. El Fortín tiene valores de experiencia. Gomba, la figura consular, aprovechó un desborde de Ferrara, el toque de Piecenti y con tiro bajo a la derecha de Berdún decretó el empate.

Creció la visita, hubo un ida y vuelta de Santellán que dio sus frutos, el campo se inclinó hacia Berdún y el gol se hizo esperar pero llegó de la situleza de Ferrara que madrugó a Labarrienta y con categoría la metió en el arco sobre la salida desesperada de Berdún,  sobre la hora de los 45 iniciales.

Imaginábamos el complemento. Con Estudiantes volcado masivamente al ataque y El Fortín haciendo su negocio.

En realidad fue así pero con demasiados riesgos , porque si bien a los albinegros les costaba lastimar un error le pudo costar caro a  los fortinenses, y no estuvo lejos de que eso ocurriese, a pesar del hombre menos en los locales por expulsión de Vivas( doble amarilla)

Pero se dio la lógica. Un contragolpe, la  picardía de Cañete que recién había entrado y el tres a uno que le puso  cerrojo al partido.

Estudiantes: Diego Berdún; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri (ST 11m. Matías Ordozgoiti); José L. Vivas, Jerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (ST 31m Carlos Arena); Víctor Brito (ST 29m Federico Gatti) y Maximilaino Mayoz. DT: Mauricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (ST 21m Giménez); Darío Santellán, Juan Álvarez (ST 21m Bonavetti), Rodrigo Gomba; Andrés Collado; Emiliano Piecenti (31m. Diego Cañete) y Lorenzo Ferrara. DT: Francisco Russo

Goles en el primer tiempo: 20m José Luis Vivas (E); 39m Rodrigo Gomba y 44m Lorenzo Ferrara (EF)

Gol en el segundo tiempo: 50 m. Diego Cañete (EF)

Amonestados: Vivas, Castarés, Candia, Mayoz (E); Laguardia, Collado, Santellán y Cañete (EF)

Incidencias: ST 6m expulsado José Luis Vivas (E)

Arbitro: Marcelo Cendra 

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Facebook Anahí Lemma.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios