Jueves 25 de Abril de 2024

18 de febrero de 2015

Docentes y gobierno sin acuerdo

La paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio, y pese a que hubo un pequeña mejora en la oferta, los maestros consideran que es insuficiente.

María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó: "La oferta que nos hace el Gobierno bonaerense es de $6.400 a cobrar en el mes de agosto", y continuó: "Tomando en cuenta la oferta rechazada anteriormente de $6200 para Maestro de Grado de Jornada Simple, es que se descarta esta nueva oferta". 

A su vez, Torre agregó: "El SUTEBA expresó fundamentalmente el porqué del rechazo, necesitamos no sólo la recomposición salarial que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo de los compañeros a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente".  

A partir del rechazo del Frente Gremial, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires planteó un cuarto intermedio, a lo que la Secretaria Gremial del SUTEBA respondió: "El Gobernador le tiene que dar respuestas no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a toda la sociedad que está esperando que el 2 de marzo comiencen las clases". 

En este contexto, la FEB -conjuntamente con las entidades que conforman el Frente Gremial- rechazó la última propuesta salarial del Gobierno que, en la práctica y respecto de la propuesta anterior, implica un incremento de bolsillo de sólo $4 en el tramo de marzo y $200 para el último tramo, que se cobraría en agosto de 2015.

Además, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “nuestras bases están en Estado de Alerta y Movilización” y anticipó que “no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta”.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial afirman que están "realizando un importante esfuerzo para mejorar la propuesta anterior, y atendiendo el pedido de los representantes del sector docente, formuló una nueva oferta salarial que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 28%".



COMPARTIR:

Comentarios